Home / Municipios / Lleva IMPAJOVEN jornada de pruebas de VIH a la UTEZ

Lleva IMPAJOVEN jornada de pruebas de VIH a la UTEZ

El Gobierno del estado, a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), realizó una jornada de aplicación de pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).

En este sentido, se aplicaron más de 300 pruebas a estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Diseño Textil de Moda y Terapia Física, estas fueron dotadas por la Asociación Civil Equidad y Participación Ciudadana.

La directora general del Impajoven, Raquel González Cisneros, inauguró la jornada en referencia, al tiempo de explicar que con este tipo de actividades también se busca crear una cultura de prevención entre las juventudes.

“En el Instituto implementamos acciones para beneficio de las y los adolescentes y jóvenes de Morelos, es por eso que seguimos realizando campañas de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y aplicación de pruebas rápidas de VIH, sin duda esto no se podría lograr sin el apoyo de Equidad y Participación Ciudadana A.C.”, resaltó.

Cabe señalar que, como parte de la jornada, al final se impartió una plática sobre “Plan de vida”, con la finalidad de que las juventudes visualicen las dificultades a las que se pueden enfrentar con un embarazo no planificado o contraer una ITS, ya que sería un cambio radical en sus proyectos personales y profesionales.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com