Home / Cultura / Morelos será el punto de encuentro de Nearshoring y Comercio en la Expo China-México 2023: Cecilia Rodríguez.

Morelos será el punto de encuentro de Nearshoring y Comercio en la Expo China-México 2023: Cecilia Rodríguez.

• Se realizará del 15 al 17 de noviembre de 2023 de forma gratuita en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, anunció la 11va Edición de la “Expo China-México 2023”, de forma gratuita, programada del 15 al 17 de noviembre del presente año, en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, en colaboración con la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos Sindicato Patronal (ADIEM SP).

Bajo este contexto, destacó que la economía de China ha experimentado un notable aumento en sus importaciones manufactureras, consolidándose como un importante destino de insumos primarios de México a nivel mundial. Esta relación comercial ha contribuido al crecimiento sostenido de ambas economías, convirtiéndose en una fuente significativa de divisas para México en sus exportaciones.

La funcionaria estatal, agregó: «Reafirmo el compromiso de este Gobierno, de trabajar en la creación de alianzas colaborativas y estratégicas que revitalicen la inversión privada y extranjera, generando así más y mejores fuentes de empleo para las familias de Morelos».

Asimismo, señaló que desde el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se aportaron poco más de tres millones de pesos para contribuir en la realización de este importante evento que representa una oportunidad excepcional para fortalecer los lazos comerciales y colaborativos entre ambas naciones.

Por su parte, Bao Ronglin, presidente de la Cámara de Comercio Yangtze River y Bicicletas México (Bimex), citó que más de 15 empresas visitantes tienen interés de asentar sus fábricas manufactureras, así como dentro de parques industriales; por lo que agradeció al Gobierno estatal y a la secretaria Cecilia Rodríguez por el apoyo, y al Gobierno federal, por facilitar los procesos en la embajada y migración.

Javier Porras, presidente de la ADIEM SP, enfatizó que “desde la ADIEM estamos comprometidos en impulsar el desarrollo de Morelos, aprovechando el fenómeno de nearshoring y fomentando la colaboración con empresas locales y chinas; este evento es una oportunidad para generar empleo, impulsar la economía, para crear alianzas que perduren y así, mejorar la calidad de vida de las y los morelenses”.

Cecilia Rodríguez mencionó que Morelos aspira a convertirse en el punto de encuentro para el turismo empresarial y de negocios enfocado en la innovación, el comercio y oportunidades, tanto para emprendedores, empresarios y público en general, mientras se explora el potencial del nearshoring para fortalecer los vínculos comerciales entre Morelos y China.

La rueda de prensa también contó con la participación de Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos; Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp; y Federico Matamoros Quiroz, director general del Fideicomiso del Centro de Congresos y Convenciones Morelos.

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com