Home / Educación / Presenta COEVIM «Capacitación para la identificación y atención del acoso en el ámbito educativo en el estado de Morelos».

Presenta COEVIM «Capacitación para la identificación y atención del acoso en el ámbito educativo en el estado de Morelos».

• El objetivo es transformar los patrones culturales que perpetúan las violencias contra las mujeres en el sector educativo

Adriana De la Cruz, comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado, encabezó una reunión de trabajo con autoridades del sector educativo y sociedad civil, a fin de presentar la estrategia de capacitación para la identificación, prevención, atención del acoso y hostigamiento sexual en el ámbito educativo de nivel Medio Superior.

La funcionaria estatal mencionó la necesidad de trabajar de forma articulada desde cada ámbito, con la finalidad de atender los pendientes que se tienen en la materia, por ejemplo, la capacitación al funcionariado, además de actividades en materia de prevención.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, Claudia Areli Rivera Miranda, especialista en políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, presentó la estrategia de trabajo en la capacitación, cuyo propósito es transformar la forma en que ven, previenen y atienden el acoso y hostigamiento sexual; teniendo como parte de la población objetivo al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE).

En tanto, Diana Belem Sánchez, titular de enlace Jurídico de la Secretaría de Educación, señaló la importancia de brindar a las adolescencias la información que necesitan para erradicar el acoso y hostigamiento, por lo cual se deben generar políticas públicas que abonen al desarrollo humano.

Para finalizar, Zugeily Cabrera, presidenta de “Fundación Mujeres Educando en Familia”, y representante de sociedad civil, acotó que desde su ámbito aportarán en el trabajo preventivo, educativo y comunitario, a fin de tener infancias felices y emocionalmente saludables.

En la sesión estuvieron Olga Lidia Sarmiento Nicolás, directora de Vinculación; Micaela Bocanegra Rodríguez, directora para Erradicar la Violencia y Fomento a la Igualdad; Luis Enrique Ariza Cuéllar, subdirector Jurídico; Manuel Gama Parra, auxiliar administrativo; Idalia Gabriela García Bejarano, auxiliar de normatividad de la Coevim, respectivamente; así como personas funcionarias de la Secretaría de Educación.

x

Check Also

Firman SSM y UTEZ convenio de colaboración para que estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales

La rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Sandra Lucero Robles Espinoza, y el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com