Home / Política / Realiza COEVIM capacitación a funcionariado de Xoxocotla en materia de prevención y Erradicación de violencia contra las Mujeres

Realiza COEVIM capacitación a funcionariado de Xoxocotla en materia de prevención y Erradicación de violencia contra las Mujeres

La acción se concretó en aras de atender y generar acciones oportunas que permitan garantizar mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres en el municipio

La titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim), Adriana de la Cruz, llevó a cabo la primera sesión de capacitación y sensibilización a las y los funcionarios del municipio indígena de Xoxocotla.

Se abordaron antecedes históricos de instrumentos internacionales, nacionales y locales que fomentan el respeto de los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niñas, así como aspectos importantes de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG) en los ocho municipios del estado.

La capacitación se concretó en aras de atender y generar acciones oportunas que permitan garantizar mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres en el municipio, sensibilizando a áreas importantes como las direcciones de Prevención del Delito, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sindicatura, Secretaría de Bienestar Social y Comunicación Social.

El objetivo es dotar al funcionariado de todo el conocimiento posible para que puedan atender de forma oportuna a las víctimas, así como transmitir lo aprendido y erradicar las violencias.

En relación a ello, Adriana De la Cruz refrendó el apoyo y el acompañamiento, a fin de fortalecer en las políticas públicas que permitan prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia que atente contra las mujeres.

En la capacitación estuvieron Micaela Bocanegra Rodríguez, directora para Erradicar la Violencia y Fomento a la Igualdad y Luis Enrique Ariza Cuéllar, subdirector Jurídico de la Coevim.

x

Check Also

Tomarán medidas para evitar que durante la marcha por parte de colectivos de mujeres del próximo 8 de marzo dañen inmuebles

Ante el anuncio de la marcha organizada por colectivos de mujeres para este 8 de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com