Home / Municipios / Realiza HNM Jornadas Académicas por su 29 aniversario.

Realiza HNM Jornadas Académicas por su 29 aniversario.

• Médicos pediatras de todo el estado se dieron cita para participar en las diferentes ponencias

En el marco de la celebración del 29 aniversario del Hospital del Niño Morelense (HNM) se llevaron a cabo las Jornadas Académicas 2023, con el propósito de mantener la actualización en los temas de medicina pediátrica.

Al respecto, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, refrendó el compromiso de brindar herramientas que permitan la mejor atención y diagnósticos certeros para niñas, niños y adolescentes.

“Hemos sido testigos del crecimiento del hospital y su evolución durante los 29 años en los que ha preservado su misión de ofrecer diagnósticos y tratamientos de alta especialidad, pero también, en brindar bienestar y calidad de vida a través de los diferentes servicios, clínicas y programas de atención medica integral a nuestros pacientes, a quienes nos debemos”, expresó.

Como invitado de honor, Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal del Organismo Público Descentralizado del IMSS- Bienestar, indicó que el hospital infantil es un ícono, no solamente en el estado sino en la región centro y todo el país.

“Cada médico, enfermero, personal de apoyo y voluntario, ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de esta institución”, mencionó.

Durante las Jornadas Académicas recibieron reconocimientos por sus años de trayectoria en el HNM las doctoras María Teresa Vidal González y Sandra Lilia Andrade García; el doctor Mauricio Villagómez Rosas, así como las enfermeras María Anita Martínez Sánchez y Gloria Mérida Ramírez, en representación de las 55 trabajadoras y trabajadores con más de 27 años de antigüedad.

A la ceremonia inaugural asistieron: Julia Esther García Mora, secretaria técnica y representante de la Secretaría de Salud; Griselda Fuentes Fuentes, representante de la Confederación Nacional de Pediatría de México (Conapeme), y Alma Rosa González Rodríguez, directora de Unidad de Enseñanza e Investigación del HNM, así como personal de la unidad hospitalaria y especialistas que acudieron a las jornadas.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com