Home / Municipios / Refrenda Sedagro trabajo conjunto con productores de Ayala

Refrenda Sedagro trabajo conjunto con productores de Ayala

La entidad se ubica en primer lugar nacional en producción de higo de acuerdo al SIAP

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, sostuvo un encuentro con productoras y productores de la comunidad de Xalostoc, municipio de Ayala, con el objetivo de sumar esfuerzos en busca de la transformación del campo morelense.

Durante la visita, escuchó sus necesidades e inquietudes para el fortalecimiento de sus cultivos en la región, donde el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, de trabajar de manera conjunta y acompañamiento técnico que permita fortalecer sus procesos productivos.

Reconoció el arduo trabajo de las y los productores que mantienen en primer lugar nacional la producción de higo por su calidad y exportación de este exótico fruto con tres mil 789 toneladas, de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

“La tierra de Morelos es privilegiada, por su clima para la siembra de higo, principalmente en los municipios de Yautepec, Cuautla, Yecapixtla, Ocuituco, Ayala, Tepalcingo y Axochiapan, en donde hay cosecha prácticamente todo el año, por eso la importancia de apoyar a las y los productores con la implementación de estos proyectos”, recalcó.

Omar Taboada reiteró su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario en la entidad, reconociendo la importancia de las y los productores locales en la economía y la seguridad alimentaria.

x

Check Also

Vacunarán brigadas de SSM contra el Sarampión en Emiliano Zapata, Jiutepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango

• Es necesario asistir con la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar esquemas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com