Home / Deportes / Se impone Morelos con tres medallas en Paranacionales Conade Cancún 2023.

Se impone Morelos con tres medallas en Paranacionales Conade Cancún 2023.

  • En la disciplina de para-atletismo, Santiago Cerda se consagra como doble medallista con oro y plata; Juan Estaban conquista el metal de bronce

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que el representativo de para-atletismo, categoría juvenil superior 20-22 años de edad, llegó a Cancún, Quintana Roo, a desafiar los Paranacionales Conade 2023; siendo dos, los seleccionados que lograron subir al podio más codiciado del deporte adaptado nacional.

Se trata de Santiago Cerda Arreola, quien se convierte en el rey de lanzamiento de disco de todo México al llevarse medalla de oro en el sector F37 (grado de discapacidad); el morelense se lució con su lanzamiento de poder que registró una distancia de 25.32 metros (m); la plata fue para Sergio Espinoza, de Sinaloa (24.48 m); y el bronce para Ángel Paredes, de Yucatán (23.57 m).

Fue el mismo Santiago Cerda, ahora en lanzamiento de jabalina, quien conquistó el metal plateado; lo hizo con autoridad al evidenciar su fuerza en brazo izquierdo con un registro de 26.01 m; únicamente debajo del sonorense Axel Ruiz, 33.92 m.

El titular del Instituto del Deporte precisó que cayó un bronce más para Morelos gracias al talento de Juan José Esteban Gama; lo anterior en impulso de la bala categoría F25, con un estallido de poder que alcanzó los 8.99 m; el primer y segundo lugar fue para Leonel Mendoza, Yucatán (12.41 m) y Emmanuel Téllez, Michoacán (9.56 m), respectivamente.

Con estos resultados, la selección estatal de para-atletismo regresa a casa con un total de 14 preseas en los Paranacionales Conade Cancún 2023: 6 oros, 5 platas y 3 bronces; ahora entra en acción el escuadrón de para-danza deportiva. Cabe resaltar que, cada para-atleta contó, en todo momento, con el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con uniformes, alimentos, hospedaje y transporte redondo vía área.

x

Check Also

A tiros, un taxista fue asesinado en la colonia El Calvario de Emiliano Zapata.

A tiros, un taxista fue asesinado en la colonia El Calvario del municipio de Emiliano ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com