Home / Salud / Situación actual del coronavirus Covid-19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus Covid-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 407 mil 549 personas, de las cuales se han confirmado 103 mil 227 con coronavirus COVID-19; 0 activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

De acuerdo al Informe Semanal de COVID-19 que emite la Secretaría de Salud federal, no se reportan nuevos casos confirmados.

Asimismo, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

En tanto, el Gobierno estatal, detalló que Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene las pruebas antigénicas para la detección del virus SARS-CoV-2 en 15 unidades médicas, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

En la Jurisdicción Sanitaria I, están distribuidos de la siguiente manera: en el Centro de Salud Tlaltenango, ubicado en avenida Emiliano Zapata y la unidad médica que se ubica en Ocotepec, calle Candelaria, sin número, ambos del municipio de Cuernavaca; además, el Centro de Salud Tres Marías, avenida Zempoala, sin número, localidad de Huitzilac; así como en Tepoztlán, en la unidad ubicada en avenida Ignacio Zaragoza, número 15, colonia Centro.

Mientras que en la Jurisdicción Sanitaria II, en la unidad médica de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Tlaltizapán, el Centro de Salud se encuentra en calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro; en el Centro de Salud de Tlaquiltenango, avenida Morelos, número 281, colonia Los Presidentes.

También, en la unidad médica de Xoxocotla, calle Alalpan, sin número, colonia Centro; en la unidad médica de Zacatepec, callejón Cuauhtotolapan, colonia Lázaro Cárdenas y el Centro de Salud Amacuzac, en Circuito Interior, sin número, colonia Miguel Hidalgo.

La Jurisdicción Sanitaria III proporciona la toma de muestra en el Centro de Salud Cuautla, calle Tercera Cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro, así como el Centro de Salud Peña Flores, calle Ruiz Cortines, sin número, esquina Calvario, colonia Peña Flores, ambos del municipio de Cuautla.

Se suma la unidad médica de Yautepec, calle Paseo Tlahuica, sin número, Barrio Rancho Nuevo; en el Centro de Salud Jonacatepec, calle Matamoros, número 08, Barrio Santa Lucía y en Atlatlahucan, en la unidad médica ubicada en carretera federal México-Cuautla, kilómetro 88.

Las y los médicos valoran a pacientes de acuerdo a sus síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico.

Finalmente, la Secretaría de Salud compartió que padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años; mientras que, los mayores de edad deben llevar identificación oficial.

x

Check Also

Suma Morelos 4 muertes por influenza y 63 pacientes confirmados

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población, en especial a grupos vulnerables, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com