Home / México y Mundo / Socializan acciones del Gobierno de Morelos en Cátedra Unesco Cambio Climático.

Socializan acciones del Gobierno de Morelos en Cátedra Unesco Cambio Climático.

En el marco del Congreso Internacional de la Cátedra Unesco Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en América Latina, realizado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, presentó acciones que realiza el Gobierno de Morelos en la adaptación y mitigación del cambio climático.

Víctor Hugo Flores Armillas, director de Gestión de Proyectos y Enlace Técnico de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, ofreció la charla «Educación ambiental y cambio climático, una oportunidad para la conservación de la biodiversidad», en la que destacó el trabajo que realiza esta dependencia para proteger los recursos naturales.

“Para lograrlo y avanzar en las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático, socializamos y llevamos proyectos en las distintas regiones del estado como: educación ambiental, reforestación, restauración de ecosistemas, monitoreo de la calidad del aire, entre otros”, comentó.

El director destacó la importancia de que la población en general se asuma responsable, y adopte mejores hábitos para incidir de manera directa a favor de los efectos que el cambio climático genera en el planeta.

Finalmente, refirió la importancia de la participación activa en eventos académicos que coadyuven a la resolución de problemáticas relacionadas al desarrollo sustentable local, nacional e internacional.

x

Check Also

Lista selección morelense de boxeo que buscará boletos a Nacionales CONADE 2024

Con la participación de más de 120 pugilistas, se efectuó durante cuatro días llenos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com