Home / México y Mundo / Van morelenses a Campeonato Mundial de Kickboxing 2023

Van morelenses a Campeonato Mundial de Kickboxing 2023

Morelos estará presente en el Campeonato Mundial de Kickboxing 2023, que se desarrollará del 17 al 26 de noviembre en Albufeira, Portugal, gracias a que las y los representantes estatales David Jezreel Betancourt Olvera, Natalia Reveles Martínez, Zyanya Tzitzitlini Velázquez Martínez y Alexis Aguilar Uscanga fueron convocados a formar parte de la Selección Nacional Mexicana que afrontará dicho compromiso mundialista.

Lo anterior fue informado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al precisar que la misión para la cuarteta morelense no será nada fácil, pues viajarán al ‘viejo continente’ donde competirán los mejores kickboxers del orbe; hasta el momento hay registro de mil 432 atletas de 78 países, siendo el máximo evento del calendario para este gremio deportivo.

David Betancourt, ganador del Premio Estatal del Deporte Morelos 2022, y quien es, una de las cartas más poderosas del combinado tricolor, se desempeñará en la modalidad ‘K1 Style’ división -67 kilogramos (kg.); mientras que, el cuautlense Alexis Aguilar portará por primera vez el uniforme azteca en un mundial absoluto, lo hará dentro del sector de ‘Full Contact’ -54 kg.

Por su parte Natalia Reveles, una mujer con habilidades trepidantes y medallista de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad, Paraná, Brasil 2022, representará a México en la modalidad ‘Low Kick’ división -48 kg.; finalmente, Zyanya Velázquez buscará subir al podio planetario en la categoría ‘Kick Ligth’ -60 kg.

El Indem añadió que este jueves, junto a los demás integrantes de la Selección Nacional, la cuarteta morelense será abanderada por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, para partir el próximo viernes a territorio europeo. Dichos deportistas están afiliados a la Asociación Estatal de Kickboxing Morelos – Wako Morelos, que preside Felipe Santamaría Lule.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com