Home / Portada_principal / A 25 años de prisión contra hombre por violación de adolescente en Yautepec

A 25 años de prisión contra hombre por violación de adolescente en Yautepec

• Agredió sexualmente a la nieta de su pareja sentimental

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente obtuvo de la Justicia Oral sentencia de 25 años de prisión en contra de Raymundo “N”, actualmente 67 años de edad, al demostrarse de manera plena su responsabilidad en el delito de violación agravada cometido en contra de una adolescente de entonces 14 años de edad.

Los hechos se registraron el 02 de noviembre del año 2022, fecha en la que la víctima adolescente se encontraba en la vivienda de su abuela quien le pidió a su pareja sentimental Raymundo, el hoy sentenciado, que llevara a su nieta a su casa.

El hombre trasladó a la joven a bordo de una motocicleta, sin embargo desvío el camino y llevó a la adolescente a un inmueble ubicado en la colonia Jacarandas del municipio de Yautepec, en donde la tomó por la espalda y la despojó de sus prendas de vestir, para después consumar la violación, al tiempo de amenazarla de no contar a nadie lo sucedido, ya que le dijo que su abuela se encontraba enferma y podía ponerse mal.

La afectada contó los hechos a su tía y acudieron ante el Ministerio Público de la zona oriente a presentar su denuncia por los hechos, integrándose la carpeta de investigación, lo que permitió obtener del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de Raymundo “N”, quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al celebrarse las diversas etapas procesales, la Fiscalía Oriente aportó pruebas que acreditaron la plena responsabilidad de Raymundo en el delito de violación agravada.

Al valorarse las mismas durante la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria contra Raymundo “N”, quien fue sentenciado a 25 años de prisión y al pago de la reparación del daño moral y daño material a favor de la víctima.

x

Check Also

Lo detienen policías en Ocuituco en posesión de vehículo de procedencia ilícita

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com