Home / Portada_principal / A prisión dos generadores de violencia de Yecapixtla; se les vincula con delitos de homicidio, extorsiones y robo

A prisión dos generadores de violencia de Yecapixtla; se les vincula con delitos de homicidio, extorsiones y robo

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), durante audiencia respectiva obtuvo la vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.

El pasado viernes 24 de noviembre, la policía municipal de Yecapixtla puso a disposición de la Fiscalía Regional Oriente a dos masculinos en calidad de detenidos luego de haber cometido un robo con violencia, a quienes se les aseguraron entre otras cosas, diversos equipos telefónicos y un vehículo de la marca Renault tipo Duster de color rojo.

Durante el plazo de retención, las investigaciones relacionaron a los detenidos identificados como Ronaldo “N” y José María “N” con el grupo delictivo que se hace llamar “La Gente del Sr. Quiroga” y/o “M.Ñ.” que opera en los municipios de Cuautla y Yecapixtla, ligados a un importante número de extorsiones registradas en la región.

Como mecanismo de coacción, sujetos acuden de forma agresiva a los establecimientos de las víctimas y mediante amenazas entregan un papel manuscrito con mensajes extorsivos firmados por “La Gente del Sr. Quiroga” y/o “M.Ñ.”, exigiendo que se comuniquen al número telefónico 7352228459, y en caso de no hacerlo, los sujetos accionan armas de fuego en contra de las fachadas de los negocios.

En seguimiento a los procesos, la Fiscalía Regional Oriente judicializó a los detenidos por el delito de robo, calificándose como legal la detención y justificándose la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, autoridades del municipio de Yecapixtla vincularon a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) con ocho personas víctimas de extorsión, quienes habían recibido los fragmentos de papel con mensajes extorsivos, por lo que se generaron distintos actos de investigación que permitieron obtener una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por reclusión la tarde del domingo 03 de diciembre, en el Centro Penitenciario de Cuautla.

Fue así como Ronaldo “N” y José María “N” fueron llevados ante el Juez de Control para ser imputados por el delito de extorsión agravada y luego de exponerse los datos de prueba, fueron vinculados a proceso y se les impuso también por esta causa penal, la medida cautelar de prisión preventiva.

Los ahora imputados se encuentran relacionados con el delito de extorsión, homicidio y robo. Entre sus víctimas se encuentran transportistas y comerciantes de la región, así como prestadores de servicios, acumulando un total de ocho denuncias por el delito de extorsión.

Cabe destacar que tanto la denuncia como el seguimiento a los procesos es fundamental en el combate a la extorsión. Si usted los reconoce, denuncie en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto con domicilio en avenida Emiliano Zapata 803, colonia Bellavista de Cuernavaca, con número telefónico-Whatsapp 7774538343, disponible las 24 horas del día.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Lo detienen policías en Ocuituco en posesión de vehículo de procedencia ilícita

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com