Home / Política / Apertura SDEyT oportunidad de adquirir franquicias para las y los morelenses

Apertura SDEyT oportunidad de adquirir franquicias para las y los morelenses

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), con el objetivo de poder adquirir este modelo de negocios.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó: “Ésta es una gran oportunidad para las y los morelenses de invertir en este tipo de empresas generando nuevas oportunidades de empleo, impactando positivamente en el bienestar de quienes forman parte de la comunidad emprendedora”.

Por lo anterior, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, detalló que en México se cuenta con más de mil 500 marcas de franquicias, de las cuales el 85 por ciento de ellas son nacionales, lo cual, da seguridad al sector productivo que el retorno de inversión sea mucho más rápido y el riesgo de fracaso sea menor.

“Las y los interesados podrán acceder a un financiamiento para la obtención de un esquema de los 300 asociados que componen la AMF, por hasta dos millones de pesos o bien hasta el 75 por ciento del monto total de la inversión por medio de Fondo Morelos”, agregó.

En este sentido, Mario Alberto Briseño Martínez, presidente de la AMF, mencionó que nueve de cada 10 franquicias prevalecen por más de cinco años, por lo que, el compromiso que se tiene es facilitar el proceso de acreditación de estas estructuras de negocio para aumentar su periodo de vida.

Por su parte, Karina Lara, directora de la franquicia de bienes raíces Century 21, aportó que “el respaldo financiero de Fondo Morelos ha sido determinante para materializar este proyecto que da trabajo a 45 personas de manera directa; quiero agradecer por todo el apoyo que he recibido para cumplir este sueño”.

Finalmente, en el encuentro se contó con la presencia de Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp); por parte de la AMF, Alicia Sarai Barajas Castañeda, directora, y Miguel Ávila Núñez, representante Morelos y Guerrero.

Así como de Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cuernavaca; Eduardo Medina Carbajal, presidente estatal de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), además de representantes de franquicias de la entidad, como el Rey de la arrachera, Tepoznieves, Alas de alado y muchos más.

x

Check Also

Tomarán medidas para evitar que durante la marcha por parte de colectivos de mujeres del próximo 8 de marzo dañen inmuebles

Ante el anuncio de la marcha organizada por colectivos de mujeres para este 8 de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com