Home / México y Mundo / Catean dos inmuebles relacionados con secuestro, ubicados en Xochitepec y Tepoztlán.

Catean dos inmuebles relacionados con secuestro, ubicados en Xochitepec y Tepoztlán.

Personal ministerial, pericial y de investigación adscrito a la Fiscalía Antisecuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), ejecutó simultáneamente dos órdenes de cateo en inmuebles relacionados con investigaciones por el delito de secuestro.

El primero de ellos se realizó en seguimiento a la investigación del secuestro de un masculino quien luego de escapar de su lugar de cautiverio, solicitó el apoyo de la Policía Morelos quienes lograron la detención de cinco personas, actualmente vinculadas a proceso.

En el inmueble ubicado en avenida Aeropuerto de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Xochitepec, se localizaron distintos indicios que permitieron establecer que se trató del lugar donde la víctima permaneció en cautiverio.

Por otra parte, luego de la detención y vinculación a proceso de seis personas que integraban una célula de secuestradores que operaban en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Cuautla, Temixco y Cuernavaca, a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de UECS, la investigación en su contra permitió identificar uno de los inmuebles utilizados para mantener a las víctimas en cautiverio, mismo que se ubica en el poblado de Santa Catarina, del municipio de Tepoztlán.

Luego de la intervención del grupo multidisciplinario se localizó y aseguró evidencia material que permitirá acreditar ante el órgano jurisdiccional que dicho inmueble fue utilizado para mantener en cautiverio a una persona víctima durante su secuestro.

Los inmuebles intervenidos quedaron sujetos a la investigación hasta en tanto no se agoten las diligencias pertinentes.

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto pone a su disposición la Fiscalía Antisecuestro (UECS) para recibir y atender denuncias por los delitos de extorsión y secuestro, ubicada en avenida Emiliano Zapata 803, colonia Bellavista de Cuernavaca, Morelos; con número telefónico de atención a denuncias 7774538343.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Lo detienen policías en Ocuituco en posesión de vehículo de procedencia ilícita

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com