Home / Política / Con más infraestructura vehicular y en coordinación con autoridades federales, Cuauhtémoc Blanco da banderazo «Operativo Fiestas Decembrinas 2023»

Con más infraestructura vehicular y en coordinación con autoridades federales, Cuauhtémoc Blanco da banderazo «Operativo Fiestas Decembrinas 2023»

El mandatario entregó 84 unidades al Mando Coordinado Policía Morelos, que se suman a las acciones de prevención del delito, incrementando recorridos por calles y avenidas del territorio estatal

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de salida al “Operativo Fiestas Decembrinas 2023” para garantizar la seguridad de las y los habitantes del estado, así como de turistas y visitantes que eligen a Morelos para pasar días de descanso y convivencia en este cierre de año.

De las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en el municipio de Temixco, salieron unidades operativas de corporaciones estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, quienes tendrán presencia permanente en todo el territorio con el objetivo de mantener la tranquilidad.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo recordó que en Morelos se trabaja con la federación y se da seguimiento a las estrategias de seguridad que emanan de la misma.

Por ello, resaltó: “Seguimos combatiendo a la delincuencia de frente; el operativo de seguridad con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año busca privilegiar la sana convivencia, recuerden que alguien nos espera en casa, vivamos sanamente estas fiestas. Invitamos al turismo nacional e internacional a Morelos”.

Cabe precisar que, durante su participación, el mandatario estatal rindió un homenaje a los elementos de la Policía Morelos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

En tanto, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, detalló que “la Comisión Estatal de Seguridad participará con unidades operativas por tierra, un helicóptero por aire, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales estarán establecidos en puntos estratégicos, elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), en plazas y centros comerciales, binomios caninos, Policía Montada, Cibernética, y todo el estado de fuerza con el que se cuenta”.

Agregó que desde el C5 se mantendrá un monitoreo y atenderán las emergencias que se soliciten a través del número 9-1-1 las 24 horas del día, Denuncia Anónima 089 y la plataforma SeguriChat. A este operativo también se suma la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, indicó que Morelos, Anfitrión del Mundo, es el destino ideal en el centro de país para pasar estas fiestas; aseguró que las y los prestadores de servicios están preparados y recibirán a visitantes locales, nacionales e internacionales.

“Porque la Eterna Primavera tiene una amplia oferta que integra 10 segmentos turísticos, cuatro pueblos mágicos, cinco pueblos patrimonio, destinos y productos consolidados y reconocidos nacional e internacionalmente, así como experiencias para todo tipo de viajeros, en los que resalta la identidad cultural del estado como la gastronomía tradicional y las expresiones populares como artesanías y recorridos por sitios históricos”, expresó.

Durante este acto protocolario, el Gobernador entregó 84 unidades a la Policía Morelos, que se suman al operativo y al reforzamiento de las acciones de prevención del delito, incrementando el número de recorridos, por calles y avenidas, así como la disminución en el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia que se presente en la entidad; de las cuales 67 son pick up patrullas, 11 motocicletas, dos camionetas todo terreno, un camión de pasajeros, una grúa, una pipa y una ambulancia.

En tanto, el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, señaló que la incorporación de nuevas patrullas abona a la seguridad de las 36 demarcaciones y refirió al Gobernador: “Tu compromiso con Morelos es grande y siempre buscas la manera de ser equitativo para que el apoyo llegue a todos, gracias en nombre de mis compañeros alcaldes”.

A este evento acudieron integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, autoridades municipales de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Jonacatepec, Tepalcingo, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; y diputadas locales.

x

Check Also

Desde el sismo de 2017 en Tlaquiltenango en la comunidad de Valle de Vázquez, el Colegio de Bachilleres sigue sin ser reconstruido

Desde el terremoto del 2017 que azotó la zona sur del Estado en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com