Home / México y Mundo / Conmemora Secretaría de Administración 75 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos con carrera de 21K en Morelos

Conmemora Secretaría de Administración 75 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos con carrera de 21K en Morelos

CONMEMORA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN 75 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CON CARRERA DE 21K EN MORELOS

Como parte de las actividades programadas en la Agenda de Igualdad de Género, Inclusión 2023

En el marco de la conmemoración del 75 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaría de Administración realizó la Primera Carrera por los Derechos Humanos, contando con una participación de aproximadamente mil asistentes de diferentes estados como: Morelos, Puebla, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México.

Las y los corredores realizaron diferentes recorridos, con distancias de 21, 10 y cinco kilómetros (k), en un circuito que inició desde la colonia Vista Hermosa, avanzando por calle Mesalina hacia avenida San Diego para llegar a avenida Teopanzolco, continuando por Lomas de Cortés y posteriormente en Lomas de la Selva, concluyendo en el punto de inicio.

Esta actividad contó con la presencia de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y mujeres y hombres de distintas edades, quienes se sumaron a la carrera trotando, caminando y corriendo, algunos de los asistentes también fueron acompañados por sus mascotas.

Lo anterior como parte de las actividades programadas en la Agenda de Igualdad de Género, Inclusión 2023 de dicha dependencia, con el objetivo de concientizar y promover el respeto a los derechos humanos en todos los sectores institucionales, así como fomentar el deporte, el apoyo y solidaridad a causas sociales.

Asimismo, y en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, para contribuir con la campaña “Dona Juguetes, Regala Sonrisas”, que tiene como propósito llevar un obsequio a niñas y niños en situación de vulnerabilidad de todos los municipios de Morelos.

En este sentido, todos los participantes quedaron inscritos a través de la donación de un juguete nuevo, logrando recaudar alrededor de 1000 regalos, así como la cantidad de 25 mil 500 pesos en efectivo, que fueron entregados para la misma causa.

Al respecto, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, se mostró entusiasmada con el apoyo y la respuesta de las y los morelenses, sumándose a fomentar el deporte y ayudando a dibujar sonrisas.

“Agradezco a toda la sociedad, a la iniciativa privada, a las dependencias y organismos gubernamentales, a los ayuntamientos, a todo el equipo de la Secretaría de Administración y a todos los que contribuyeron a esta noble causa. Esta carrera es una prueba que, sumando esfuerzos, se logran grandes resultados”, destacó la funcionaria estatal.

Por su parte, Elva Jazmín Fadul Guillén, directora general del SEDIF, agradeció a la secretaria de Administración por sumarse al propósito de seguir ayudando de corazón a quienes más lo necesitan, uniéndose a la campaña “Dona Juguetes, Regala Sonrisas”, además de fomentar el deporte en las familias morelenses.

Como parte del evento, Sandra Anaya realizó la entrega del donativo de recursos económicos y juguetes recaudados a través de la primera Carrera por los Derechos Humanos, con causa a la representante del SEDIF Morelos.

x

Check Also

Baja la inflación en México se mantiene en 4.45% en la primer quincena de febrero 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com