Home / Política / Construye gobierno Estatal y sociedad una cultura de libertad económica para las mujeres

Construye gobierno Estatal y sociedad una cultura de libertad económica para las mujeres

Desde el inicio de la administración, el Ejecutivo estatal ha priorizado erradicar la violencia contra las niñas y mujeres morelenses en todos los ámbitos y sectores sociales, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se trabaja de manera constante en otorgar herramientas para obtener libertad financiera de una manera sostenible y segura.

En este sentido, a través del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se han otorgado apoyos por un total de más de más de 64 millones de pesos, beneficiando a mil 54 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) lideradas por mujeres.

Un claro ejemplo del correcto otorgamiento de apoyos es Korina Tovar Valle, representante de la empresa “Alta Calidad en Tecnología Móvil S.A. de C.V.”, quien dio testimonio de su experiencia al aplicar en los rubros de “Impúlsate Morelos”, “Apoyo en la Adquisición de Materia Prima” y “Maquinaria y Equipo 2023” y sobre las ventajas que adquirió para su establecimiento.

“La primera vez que apliqué en los programas de Fifodepi, fue durante la pandemia por COVID-19 y me ayudó mucho ya que gracias a esto pude pagar nóminas y evitar el cierre de mi empresa; posteriormente, he tenido la oportunidad de participar en más convocatorias, lo que me permitió solventar y ampliar mi empresa, dando a su vez, más empleos”, detalló.

Además, la empresaria resaltó que, conjuntamente, ha recibido 97 mil 757 pesos de manera directa y sin comisiones, por lo que invitó a las emprendedoras y empresarias a acercarse a la SDEyT, donde tienen un programa de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

“Gracias a estos recursos económicos, adquirí las herramientas para buscar mi libertad financiera y no depender de nadie, creo que con este tipo de apoyos todas las mujeres tenemos la posibilidad de vivir una vida sin limitaciones económicas”, puntualizó Korina Tovar.

Para concluir, la SDEyT reafirma su compromiso de crear un Morelos justo, igualitario y equitativo para todas las mujeres en el estado, trabajando para prevenir la violencia y promover un mensaje de unidad a través de la campaña #VocesContraLaViolencia que la Secretaría de Gobierno lleva a cabo mediante la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (Coevim).

x

Check Also

Tomarán medidas para evitar que durante la marcha por parte de colectivos de mujeres del próximo 8 de marzo dañen inmuebles

Ante el anuncio de la marcha organizada por colectivos de mujeres para este 8 de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com