Home / México y Mundo / Cultivo de Nochebuena, sustento y motivo de orgullo para familias morelenses

Cultivo de Nochebuena, sustento y motivo de orgullo para familias morelenses

Gerardo Hernández Morales es productor de plantas ornamentales en el municipio de Cuautla y lo que más disfruta de cultivar las flores de nochebuena, es ver como dan vida a miles de espacios con sus hermosos colores y formas, durante las fiestas de Navidad y de fin de año.

Comentó que está listo para ofrecer la gran variedad de flores de Nochebuena, porque para él y todos los que dedican a esta labor, es importante esta temporada, al destacar todo el trabajo que hay detrás para lograr grandes resultados, que llega a todo Morelos y México.

Visiblemente emocionado, Gerardo dijo estar orgulloso que nuevamente la entidad se ubique en primer lugar en producción a nivel nacional, con más de siete millones de plantas, lo que además, lo compromete a mantener y elevar la calidad en su trabajo.

“La Nochebuena es la distinción de la Navidad, es la que nos celebra estar con la familia, nos recuerda gratos momentos porque son pocas las ocasiones que se reúnen las familias, pero en Navidad y Año Nuevo se juntan y esta planta hace revivir esa parte de sentimiento, de cariño y amor que se tiene entre toda la familia. Son seres vivos que conviven con nosotros y esa energía también se transmite, a través de la belleza de la planta”, señaló.

Gerardo Hernández, quien también es socio fundador de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), mencionó que ser productor ornamental es un orgullo, toda vez que esta actividad además de ser apasionante, da empleo a la comunidad, genera una derrama económica y es fuente de ingresos para muchos que viven de este sector.

Asimismo, destacó que muchos productores a lo largo del tiempo han mejorado, se han capacitado, tecnificado y utilizan cada vez más productos orgánicos, lo que resulta en flores más bellas y amigables con el medio ambiente.

En este sentido, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, resaltó que esta flor, además de representar un símbolo de paz y amor en la época decembrina, es un importante sustento económico de cientos de familias, principalmente en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tepoztlán.

“Diariamente los productores refrendan que lo cultivado en Morelos está bien hecho, de una tierra bondadosa, que posiciona a la entidad como número uno en el cultivo de la Nochebuena, por eso es importante que la ciudadanía adquiera lo que se siembra en el territorio estatal para fortalecer el campo morelense”, señaló.

x

Check Also

Lista selección morelense de boxeo que buscará boletos a Nacionales CONADE 2024

Con la participación de más de 120 pugilistas, se efectuó durante cuatro días llenos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com