Home / Deportes / El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó la labor de las y los entrenadores que son pieza clave para la preparación de cada joven que se dedica al deporte

• El Gobierno estatal apoya al máximo a la niñez y juventud en las actividades físicas, ya que este es uno de los principales entes de cambio en la sociedad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia de reconocimientos a medallistas del sistema nacional de competencias Conade 2023, en donde más de 100 mujeres y hombres fueron galardonados por su desempeño en distintas justas de carácter nacional e internacional.

En una convivencia llevada a cabo este mediodía, el jefe del Ejecutivo resaltó la capacidad y talento que tiene cada integrante de las selecciones estatales que han representado a Morelos, logrando resultados muy importantes y haciendo historia, al ganar por primera vez medallas de oro en golf, bádminton, para-danza, entre otras.

En tal sentido, el mandatario estatal puntualizó que, desde el inicio de su administración se fijó la meta de apoyar al máximo a la niñez y juventud en las actividades físicas, ya que este es uno de los principales entes de cambio en la sociedad.

A través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), se ha brindado acompañamiento a las y los atletas, así como a entrenadores en los espacios deportivos y en cada competencia a la que acuden, son trasladados vía aérea o terrestre, dependiendo de la parte donde se desarrollen las justas, se cubren los gastos de hospedaje y alimentación, además de dotarlos de uniformes para garantizar que sólo se enfoquen en ganar.

El Gobernador subrayó que, por medio de las y los medallistas, México y el mundo puso los ojos en Morelos: “Jóvenes deportistas gracias por el brillante año que nos han regalado, el deporte en Morelos está vivo, gracias a todos por acostumbrarnos a ganar y por regalarnos estas jornadas de euforia; nos sentimos muy orgullosos de ustedes, sigan luchando por lo que quieren, el 2023 ha sido brillante”.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco hizo entrega de 35 reconocimientos a Medallistas de los Juegos Nacionales Populares 2023, quienes fueron campeones por primera vez en la rama varonil y femenil en futbol 6×6 categoría 2009-2011 bandera blanca.

Además, otorgó 10 reconocimientos a competidores del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023. También, fueron acreedores al galardón 11 medallistas morelenses de los Juegos Paranacionales Conade, que tuvo sede este año en Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, ovacionaron a 42 medallistas y recibieron la distinción del mandatario, tras lograr ganar las competencias en los Juegos Nacionales Conade, desarrollado en este año en diferentes sedes, entre ellas Morelos, destacando un oro en golf y bádminton, tres metales dorados en tiro con arco, y se terminó una sequía de cinco años en gimnasia, con dos platas y un bronce.

Un total 68 entrenadores también fueron reconocidos, al ser forjadores y pieza clave para la preparación de cada joven que ha decidido dedicarse al deporte de alto rendimiento en sus diferentes ramas.

Del mismo modo, se reconoció a María Fernanda Jiménez Peón, especialista en natación, y Paulo Strehlke Delgado, medallista en aguas abiertas, quienes participaron en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Al respecto, Germán Villa Castañeda, director general del Indem, indicó que las familias de las y los deportistas son la base de la formación de cada joven: “Mi agradecimiento, reconocimiento y mi admiración a las madres y padres de familia, porque sin ustedes, créanme que sus hijos no hubiesen podido estar aquí, competir y desarrollarse”.

A nombre de las y los deportistas galardonados, Daniela Mojica Pichardo, especialista en Atletismo, mencionó que “la victoria está en todo el proceso, no sé ustedes, pero cuando yo veo mi medalla veo mucho más allá de esta temporada en que la conseguí, veo a mi mamá y a mi papá impulsándome y dándome alas desde pequeña, a mis hermanos animándome a seguir adelante… veo a mis entrenadores que desde pequeña y en distintos deportes me han forjado, veo el apoyo que me ha dado el Instituto del Deporte y el gobernador Cuauhtémoc Blanco de poder representar a mi estado en una de las justas más importantes del país con mucho honor y orgullo”.

Por parte de los entrenadores, tomó la palabra Sergio David Castañeda Jacobo y afirmó que “ser entrenador implica mucho sacrificio, pero también se gana, se gana cuando tú atleta, tú para atleta representas el equipo que tu entrenador formó, cuando demuestras lealtad a quien confió en ti, y por supuesto, cuando defiendes el estado que te vio nacer, y recuerda, si ganas agradece; por eso muchas gracias señor gobernador Cuauhtémoc Blanco, directores del deporte, Germán Villa e Isaac Terrazas, ojala hubiera más autoridades atentas a las necesidades de deporte como están ustedes al ciento diez por ciento”.

Cabe recordar que se consiguieron un total de 90 medallas: Nacionales Conade 54, Paranacionales Conade 16, Nacionales Populares 18, y Nacional Indígena 2.

A este evento asistieron titulares de secretarías, Sandra Anaya de Administración, y Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; así como Isaac Terrazas García, coordinador de área de Desarrollo del Deporte del Indem; las diputadas Erika Hernández Gordillo y Edi Margarita Soriano Barrera.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com