Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 11 exhalaciones y 462 minutos de tremor

El volcán Popocatépetl emite 11 exhalaciones y 462 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que de acuerdo al monitoreo mantenido en las últimas 24 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se detectaron 11 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

Adicionalmente, se contabilizaron 462 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud. Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, en dirección al este-sureste.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y respetar la restricción de doce kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En caso de presentarse caída de ceniza, se exhorta a evitar hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, cubrir depósitos de agua, así como proteger ojos, nariz y boca de forma adecuada. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com