Home / Municipios / En la zona sur del Estado de Morelos, los municipios procedieron a realizar protocolos de seguridad tras el registro del sismo en Puebla.

En la zona sur del Estado de Morelos, los municipios procedieron a realizar protocolos de seguridad tras el registro del sismo en Puebla.

Tras el registro del sismo con epicentro en Puebla esta tarde, en la zona sur del Estado de Morelos, los municipios procedieron a realizar protocolos de seguridad para descartar riesgos, con lo cual, autoridades de Protección Civil confirmaron Saldo Blanco.

En Jojutla, en su momento zona cero, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que hasta el momento no se reportaron daños, únicamente crisis nerviosas, debido al sismo que se registró alrededor de las 14 horas de este jueves, confirmando la activación de las alarmas sísmicas que hay en el municipio.

En coordinación con Obras Públicas, llevaron a cabo la inspección de inmuebles públicos, sin novedad. Además se superviso los tres mercados, sin novedad, con algunas fisuras existentes sin aumento.

Del mismo modo, se revisó la presidencia, la iglesia de San Miguel, Nexpa, Molino de arroz, todo sin daños.

En Puente de Ixtla, la dirección de protección civil del municipio realizó recorridos por las principales calles de  la cabecera municipal sin que se haya reportado alguna afectación por el sismo, así mismo, se mantiene comunicación con las comunidades más alejadas que tampoco han reportado afectaciones por el fenómeno natural.

En Zacatepec las autoridades de Protección Civil reportaron un Saldo Blanco luego de que se hicieran recorridos por las principales calles y comunicación con ayudantes municipales, tras el movimiento telúrico.

En el resto de las localidades sureñas hasta el momento no se han reportado víctimas o daños en inmuebles.

x

Check Also

Desde el sismo de 2017 en Tlaquiltenango en la comunidad de Valle de Vázquez, el Colegio de Bachilleres sigue sin ser reconstruido

Desde el terremoto del 2017 que azotó la zona sur del Estado en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com