Home / Educación / Estudiantes de UPEMOR triunfan en el Finanhack 2023

Estudiantes de UPEMOR triunfan en el Finanhack 2023

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) destacó en el concurso Finanhack 2023, un desafío que reunió a 37 equipos provenientes de siete países latinoamericanos, logrando el primer lugar con el equipo conformado por dos estudiantes de Ingeniería Financiera: Fátima Viviana Beltrán Benítez y Salvador Augusto Macías Sánchez, del décimo y séptimo cuatrimestre, respectivamente.

Este certamen, diseñado para que alumnos de nivel superior en Latinoamérica desarrollen habilidades de programación en «Python,» uno de los lenguajes más versátiles, se centra en la aplicación de estos conocimientos al ámbito financiero.
Salvador Macías compartió sus impresiones sobre el proyecto, destacando la importancia en su trayectoria académica. Agradeció las becas obtenidas del Instituto BIVA, donde actuó como embajador universitario de la bolsa, que le brindaron las herramientas necesarias para participar en este desafío fuera de su zona de confort.

El rector de Upemor, Arturo Mazari Espín, subrayó la magnitud del logro al ganar el primer lugar entre los 37 equipos inscritos de siete países latinoamericanos; destacó que esta competición, celebrada en la Ciudad de México, ha puesto a la institución y al talento de sus estudiantes en el radar mundial.

Fátima Beltrán detalló el proceso que los llevó a la victoria, desde la identificación de empresas con mejores puntuaciones en criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza Corporativa hasta la programación utilizando Python a través de una plataforma.

En Upemor, se reconoce el esfuerzo de este equipo, que dedicó un año de trabajo enfocado y aprendizaje autodidacta en programación fuera del plan de estudios.
Respecto al primer lugar alcanzado, Mazari Espín destacó que este logro proyecta a Morelos y al talento de los jóvenes estudiantes a nivel internacional, siendo reconocidos en Londres, además de otros países latinoamericanos por su destacado desempeño.

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com