Home / Municipios / Llama CEPCM a adoptar medidas de prevención ante peregrinaciones.

Llama CEPCM a adoptar medidas de prevención ante peregrinaciones.

• Se pide a la ciudadanía extremar precauciones para evitar accidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de prevenir accidentes durante las peregrinaciones religiosas que parten o pasan por la entidad.

Al respecto, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, hizo un exhorto a los conductores de vehículos para que, si durante su trayecto se encuentran caravanas o ciclistas sobre la carretera o ciudad deben respetar el carril por donde vayan circulando.

Por otro parte, a quienes integran las peregrinaciones se les sugiere caminar en grupos de al menos cinco personas y contar con vehículos guía, tanto en la parte delantera como en la parte trasera, los cuales deberán circular con luces preventivas y torreta color amarillo, esto para avisar al resto de los conductores.

El titular de la CEPCM pidió no detener las procesiones en curvas, ya que pueden ocasionar accidentes; si es necesario interrumpir el transcurso del viaje, se deberá colocar señalización preventiva a una distancia adecuada, además llevar herramienta para reparaciones que se requieran durante el viaje.

El funcionario agregó que en el caso de los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante y todas las bicicletas deben contar con luces en el frente y la parte posterior.

También, explicó que, durante el trayecto, no se debe permitir que niñas y niños o adultos mayores trasladen símbolos religiosos, así como cuidar que no realicen caminatas prolongadas para evitar lesiones o desmayo por fatiga y mantenerse prevenidos ante la disminución de las temperaturas por lo que es aconsejable permanecer abrigado para evitar contraer enfermedades respiratorias.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado, a través de la CEPCM, pone a disposición los teléfonos 9-1-1, (777) 100 0515 y 100 0517, para reportar cualquier emergencia.

x

Check Also

La tendencia en recuperación económica en hoteles del sur de Morelos es a la alza.

Al respecto, Francisco Alberto Rojas, delegado de la Asociación deHoteles, comentó que ya se comenzó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com