Home / México y Mundo / Lleva SDS talleres de escuelas sustentables a Moyotepec y Anenecuilco

Lleva SDS talleres de escuelas sustentables a Moyotepec y Anenecuilco

La Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, llevó los “Talleres de Escuelas Sustentables”, a instituciones de nivel Básico ubicadas en la comunidad de Moyotepec y Anenecuilco, en el municipio de Ayala.

Ariadne Sulidey López Maldonado, titular de Educación Ambiental de la SDS, informó que se registró una participación activa de 234 estudiantes, familiares y docentes del preescolar “Leonor López Orellana”, de Moyotepec y la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl” turno vespertino, de Anenecuilco.

“Es muy importante que las familias se involucren en la adopción de hábitos a favor del planeta y que estos los repliquen en sus hogares y comunidad, con lo que generamos cadenas y agentes de cambio”, comentó.

La funcionaria estatal indicó que las y los participantes se interesaron en los talleres de “Elaboración de composta” y “Huertos orgánicos” que fueron impartidos por colaboradores de su equipo de trabajo, quienes donaron una estructura de madera para que produzcan sus propios vegetales y plantas.

“También les entregamos materiales educativos creados por la reconocida educadora ambiental, Margarita Hurtado Badiola, con quien la SDS tiene una colaboración”, añadió Sulidey López.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com