Home / México y Mundo / Pide SSM intensificar acciones de lavar, tapar, voltear y tirar para evitar el dengue

Pide SSM intensificar acciones de lavar, tapar, voltear y tirar para evitar el dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió extremar acciones preventivas como lavar, tapar, voltear y tirar objetos que no se utilicen, lo que permitirá eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya

Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, señaló que para combatir al mosquito se debe evitar tener agua en llantas, cubetas, juguetes y recipientes en desuso.

“Es necesario lavar floreros, piletas y tambos; tapar depósitos como tinacos, cisternas y botes; voltear cualquier recipiente que acumule agua y tirar cacharros, llantas viejas, botellas, latas u otros objetos”, dijo.

Sesma Medrano recomendó cambiar con frecuencia el agua de los floreros y bebederos de las mascotas, así como eliminar del techo, garaje, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al insecto para desarrollarse.

Finalmente, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para que prevalezca el trabajo coordinado y contar con espacios libres de criaderos de mosquitos.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com