Home / Municipios / Policía Cibernética realiza una plática sobre «Delito Cibernético» en la Primaria Enrique Rodríguez Cano de Zacatepec.

Policía Cibernética realiza una plática sobre «Delito Cibernético» en la Primaria Enrique Rodríguez Cano de Zacatepec.

La Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos llevó a cabo una plática sobre «Delito Cibernético» en la Escuela Primaria Enrique Rodríguez Cano en el municipio de Zacatepec.

Este importante encuentro reunió a 81 alumnos de 3ro a 6to grado, 7 docentes y el Director del plantel, el Profesor Ismael Mendoza.

La Policía Cibernética tiene como misión identificar, atender y prevenir delitos cibernéticos y acciones que amenacen la seguridad ciudadana a través de redes sociales, telefonía y sitios web. Además, fomenta la cultura de la denuncia como un medio esencial para combatir estos delitos.

Entre las valiosas recomendaciones impartidas, se destacó la importancia de que los niños cuiden la información que comparten en internet. Al subirla, esa información deja de ser exclusivamente suya y se vuelve pública.

Es vital evitar compartir datos personales como nombre, teléfono, dirección, datos escolares y familiares.

Además, se enfatizó la utilización de herramientas de seguridad para proteger la información de cuentas y la implementación de herramientas de control parental para un uso seguro de la tecnología.

Al finalizar los niños compartieron experiencias que han tenido al utilizar juegos en línea y descargar aplicaciones sin supervisión, dando a los mismos la recomendación de contárselo a sus padres si están siendo acosados por otra persona.

x

Check Also

Desde el sismo de 2017 en Tlaquiltenango en la comunidad de Valle de Vázquez, el Colegio de Bachilleres sigue sin ser reconstruido

Desde el terremoto del 2017 que azotó la zona sur del Estado en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com