Home / Portada_principal / Prisión preventiva justificada contra “El Chalío” por intentar asesinar a su yerno en Tlaltizapán

Prisión preventiva justificada contra “El Chalío” por intentar asesinar a su yerno en Tlaltizapán

• MP formuló imputación en su contra por tentativa de homicidio
• En los próximos días será la audiencia de vinculación

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación en contra de un hombre que habría intentado privar de la vida a su yerno en el municipio de Tlaltizapán.

Luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron a Rosalío “N”, alias “El Chalío”, de 53 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, la agente del MP le formuló imputación por el homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones, la tarde noche del 26 de noviembre del año 2020, la persona víctima citó en su casa, en Tlaltizapán, a su suegro, Rosalío “N”, para resolver temas familiares.

Enseguida de que “Chalío” se encontró con el afectado, quien es su yerno, ambos comenzaran a discutir, Rosalío sacó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, la cual accionó en contra de la víctima causándole múltiples lesiones.

Cometida la agresión, “Chalío” se dio a la fuga rumbo al poblado de Chinameca, perteneciente a Ayala, dejando a su yerno con múltiples heridas de bala que lo mantuvieron días en el hospital.

A pesar de que durante tres años “El Chalío” intentó evadir la acción de la justicia, este 29 de noviembre los policías de la AIC lo aseguraron afuera de una tienda de abarrotes en la colonia Centro, de Jojutla.

En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, la representante social logró que el juez de la causa dictara contra el imputado la medida cautelar de prisión preventiva; quedando para el cuatro de diciembre el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Lo detienen policías en Ocuituco en posesión de vehículo de procedencia ilícita

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com