Home / Municipios / Tercer ataque de abejas en el sur de Morelos.

Tercer ataque de abejas en el sur de Morelos.

Este día se registró el tercer ataque de abejas en la zona sur del Estado en lo que va del año, que dejó lesionada a una persona de la tercera edad, esto en el municipio de Puente de Ixtla.

Se trató del señor Marcos Sandoval Gutiérrez de 75 años, originario de Zacatepec, de la colonia Plan de Ayala.

Quien fue internado en una unidad médica particular de la zona ixtleca, para darle la atenció requerida.

A través de las redes sociales se ha solicitado la localización de los familiares para que puedan apoyarlo.

En Jojutla, el pasado 10 de septiembre se registró el segundo ataque de abejas africanas en el sur del Estado, que dejó al menos, 7 personas afectadas, entre ellos, elementos de Protección Civil de la localidad y un menor con severas lesiones.

Los hechos en la unidad habitacional Manantiales en la zona jojutlense, en donde, arribaron los efectivos a una bodega y se percataron de un menor inconciente, lleno de picaduras y rodeado por el insecto, por lo que, decidieron sacarlo de la escena y es así como resultan también con algunas picaduras.

De acuerdo con versiones de los vecinos se supo que el enjambre era bastante grande, por lo que, se pidió el apoyo para controlarlo o eliminarlo, sin embargo, cuando llegaron el resto de los elementos, el enjambre ya se había ido; se supo que estaban en un inmueble en la colonia Vicente Guerrero, pero acudieron a buscarlo y ya no lo encontraron.

Los elementos de Protección Civil fueron atendidos en una unidad médica; en el caso del menor se supo que presentó lesiones en todo el cuerpo.

Recordar que el pasado 31 de julio un hombre de la tercera edad fue atacado por un enjambre de abejas en el municipio de Amacuzac y perdió la vida.

Los primeros reportes apuntaron que Luciano de 64 años, se encontraba realizando algunas labores en un domicilio cuando fue atacado por las abejas, el hombre fue trasladado al Hospital Comunitario del municipio de Puente de Ixtla donde lamentablemente murió.

x

Check Also

Implementan acciones preventivas contra incendios forestales en área natural protegida «Las Estacas»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com