Home / México y Mundo / Traerá Frente Frío Número 13 nublados para Morelos

Traerá Frente Frío Número 13 nublados para Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el primer fin de semana de diciembre se prevén nublados dispersos variando a lo largo del día, con escasas probabilidades de lluvia.

En la mayor parte del territorio nacional dominarán condiciones estables, con bajas probabilidades de lluvia y temperaturas matutinas frescas a frías, sin embargo, la presencia de canales de baja presión y arrastre de humedad del Pacífico, aún mantendrán potencial para lluvias aisladas en estados del centro-sur.

En cuanto a Morelos, en las próximas 24 horas se esperan condiciones para nublados dispersos, variando a lo largo del día, con escasas probabilidades de lluvia. Se mantendrá un ambiente diurno templado a cálido, favorecido por temperaturas con registros máximos de 25 a 36 °C, en las primeras horas de la mañana y se prevé una sensación muy fresca, fría en municipios de zonas serranas.

Desplazamiento del frente frío número 13 en el Golfo de México, en interacción con corriente en chorro que favorece arrastre de humedad del Pacífico, incrementará las condiciones de inestabilidad con lluvias en estados del oriente del país, mientras que, en el resto, se mantiene tiempo más estable.

Para Morelos, durante el sábado persistirán condiciones similares a las previstas el día anterior, con cielo medio nublado en promedio y sin esperarse lluvias significativas en la entidad. Los valores de temperatura, con máximas de hasta 35°C, permitirán que se mantenga un ambiente templado a ligeramente cálido a lo largo del día, que se tornará mucho más fresco por la madrugada y al amanecer, con temperaturas mínimas por debajo de 10°C en localidades de montaña.

La interacción del frente frío número 13 en el Golfo de México con corriente en chorro subtropical, incrementarán significativamente las condiciones de inestabilidad atmosférica sobre estados de la mitad sur del país, lo que se traduce en potencial para el desarrollo de nubosidad y tiempo lluvioso.

Específicamente para Morelos, este domingo dominarán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm. Prevalecerá un ambiente templado en general durante el día, favorecido por temperaturas máximas, oscilando de 23 a 33 °C, que se irán tornando mucho más frescas hacia la noche y madrugada, con mínimas de 10 a 20 °C, menores a dicho rango en localidades serranas.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

A tiros, un taxista fue asesinado en la colonia El Calvario de Emiliano Zapata.

A tiros, un taxista fue asesinado en la colonia El Calvario del municipio de Emiliano ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com