Home / México y Mundo / Traerá Frente Frío número 16 condiciones inestables para fin de semana en Morelos

Traerá Frente Frío número 16 condiciones inestables para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el segundo fin de semana de diciembre se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con posibles chubascos ligeros por la tarde o noche, en la porción norte.

Prevalecerá el dominio de sistema de alta presión sobre la mayor parte de la República Mexicana, lo que se traduce en tiempo estable y ambiente seco, aunque manteniendo la posibilidad de tormentas aisladas, favoreciendo algunos chubascos en estados de la región central y parte del noreste, esto último por el ingreso de un nuevo frente frío.

En cuanto a Morelos, para hoy y mañana se mantendrán condiciones atmosféricas estables, con cielo despejado a medio nublado, sin descartar la posibilidad de chubascos ligeros vespertinos a nocturnos al norte de la entidad, durante el viernes, mientras que el sábado no se esperan precipitaciones. Se prevé un ambiente cálido a templado, favorecido por temperaturas máximas oscilando entre 25 y 36 °C, refrescando por las noches y madrugadas, con temperaturas mínimas de 10 a 20 °C en general, menores a dicho rango en zonas serranas.

El nuevo frente frío número 16 desplazándose en el Golfo de México, favorecerá un incremento en las condiciones de inestabilidad atmosférica y lluvias importantes, en estados del oriente y sureste del país principalmente, además de la región central, aunque en menor grado y de forma aislada.

Para el domingo en la entidad, dominarán condiciones de cielo medio nublado a nublado, principalmente por la tarde y noche, cuando se prevé la posibilidad de lluvias dispersas con acumulados de 0.1 a 25 mm. Prevalecerá un ambiente templado a cálido en general durante el día, favorecido por temperaturas máximas oscilando de 23 a 34 °C, que se irán tornando mucho más frescas a frías hacia la noche y madrugada, con mínimas por debajo de los 10 °C en localidades serranas.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Lista selección morelense de boxeo que buscará boletos a Nacionales CONADE 2024

Con la participación de más de 120 pugilistas, se efectuó durante cuatro días llenos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com