Home / Portada_principal / Vinculan a 2do participante en homicidio de empresario conocido como “Bildmart” en Cuautla

Vinculan a 2do participante en homicidio de empresario conocido como “Bildmart” en Cuautla

La Fiscalía Regional Oriente aportó el acervo probatorio que permitió la vinculación a proceso de Jaime “N”, por su presunta participación en el homicidio de Carlos Benítez Sánchez conocido como “Bildmart”, así como dos elementos policiales, hechos de violencia en donde resultó lesionada una adolescente y un elemento de policía más.

El Ministerio Público estableció que la tarde del 25 de agosto del año 2022, llegaron a la avenida Reforma, de la colonia Guadalupe Victoria, municipio de Cuautla, personas a bordo de distintos vehículos, estacionándolos en la zona.

El hoy indiciado conducía un vehículo tipo Tsuru del servicio público tipo Taxi, el cual ubicó en la esquina de calle Atarjea y carril lateral de avenida Reforma, y sobre la misma vía, otro automotor conducido por quien fue identificado como Lorenzo Antonio; quien fue detenido y vinculado a proceso en el mes de septiembre de 2022.

Al momento que el empresario habría descendido de la camioneta en compañía de un elemento para recoger a su menor hija, varios de los vehículos participantes; por lo menos tres del servicio público, un vehículo compacto y una camioneta, cerraron el paso del vehículo de la víctima y sujetos armados accionaron armas de fuego en su contra, que derivaron en la muerte de dos policías y un presunto agresor.

Derivado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía oriente, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Coordinación de Servicios Periciales, en el mes de septiembre de 2022 se logró la detención de Lorenzo Antonio “N” de 33 años de edad, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Al continuar con las investigaciones, la tarde del jueves 07 de diciembre, elementos de la AIC realizaron la detención de Jaime “N” de 51 años de edad, sobre la avenida Insurgentes en la colonia Cuautlixco, del municipio de Cuautla.

En audiencia correspondiente, la Fiscalía metropolitana aportó los datos de prueba comprobó que el indiciado habría colaborado para que se consumara el homicidio del empresario, estableciéndose una participación conjunta y coordinada, con reparto de funciones para lograr el cometido.

Por lo anterior, Jaime “N” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, haciéndose prevalecer en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, y concediéndose a la representación social el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Vinculan a proceso a un hombre por robo a tienda comercial

• Marcos “N” habría asaltado un minisúper en Zacatepec• Con el uso de la violencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com