Home / Portada_principal / A 15 años de prisión contra extorsionador de rutas

A 15 años de prisión contra extorsionador de rutas

La Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), obtuvo sentencia de 15 años de prisión en contra de Pablo “N”, por el delito de extorsión cometido en contra de transportistas de la zona oriente, enfrenta además otra sentencia privativa de la libertad por 15 años y un tercer proceso, todos por el delito de extorsión.

Pablo “N” de 35 años de edad, vecino del municipio de Tlayacapan, fue detenido el 17 de septiembre del año 2021 por elementos de la AIC-UECS en cumplimiento de una orden de aprehensión, durante la ejecución de un cateo en su domicilio ubicado en dicho municipio.

Luego de acumular diversas denuncias en su contra por extorsionar a transportistas y vecinos de Tlayacapan, Pablo “N”, quien había sido chofer de combi de la misma línea de rutas que extorsionó, fue llevado ante el Juez Penal quien lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, hasta en tanto se agotara su proceso.

Fue en audiencia de juicio oral que el Tribunal lo encontró penalmente responsable de haber extorsionado mediante mensajes de texto a transportistas de la zona oriente, los cuales enviaba desde un teléfono celular que le fue asegurado al momento de ser detenido.

Ante esto, le fue impuesta una pena de prisión de 15 años y condenado a pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima, suspendiéndole sus derechos políticos y civiles.

Adicionalmente, compurga otra condena de 15 años de prisión por el delito de extorsión en agravio de un comerciante de Tlayacapan, a quien exigió una suma de dinero a cambio de no causarle daño, y en su contra existe un tercer proceso por el delito de extorsión, en espera de resolverse.

En el combate a la extorsión la denuncia y el seguimiento a los procesos son indispensables, por ello, si usted fue víctima, denuncie ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), con domicilio en avenida Emiliano Zapata #803, colonia Bellavista de Cuernavaca, con número telefónico-Whatsapp 7774538343.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com