Home / Portada_principal / Aprehenden a un supuesto generador de violencia del municipio de Huitzilac

Aprehenden a un supuesto generador de violencia del municipio de Huitzilac

• Presunto responsable del delito de robo calificado
• Enfrenta además investigación por agresión contra elementos de la GN

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Metropolitana ejecutó una orden de aprehensión contra Félix “N”, apodado “Viro”, por robo calificado, delito que habría cometido en Huitzilac; persona que también enfrenta una investigación por agresión en contra de elementos de la Guardia Nacional (GN).

En relación con el mandato judicial, la tarde del 17 de diciembre de 2023, el conductor de un automóvil sedán tuvo que detener la marcha en el kilómetro 50 de la autopista Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, debido a que el vehículo se calentó.

Al paso de unos minutos un sujeto amagó con un arma de fuego al automovilista y a la mujer que lo acompañaba, así se apoderó de sus teléfonos celulares, dinero, identificaciones, un maletín con documentación y un arma de fuego, para posteriormente huir del lugar.

La pareja se trasladó a la Fiscalía Regional Metropolitana e inició la denuncia en la que el hombre víctima acreditó la portación legal del arma de fuego sustraída y proporcionó información que llevó a los elementos de la AIC a identificar a Félix, apodado “Viro”, de 26 años, como el supuesto responsable del ilícito por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.

La AIC ejecutó el mandato judicial luego de que Félix, Jair Josué “N” e Ismael “N” quedaron a disposición del representante social para ser investigados por agresión en contra de elementos de la GN que el 2 de enero atendían el robo de un automóvil en Huitzilac.

En audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Félix obteniéndose en su contra la prisión preventiva justificada, y en las próximas horas se desarrollará la audiencia de vinculación a proceso.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com