Home / Educación / Arrancan talleres de escuelas sustentables 2024 en el municipio de Emiliano Zapata.

Arrancan talleres de escuelas sustentables 2024 en el municipio de Emiliano Zapata.

  • Beneficiaron a 240 alumnas y alumnos con la creación de su propio huerto escolar y composta

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, llevó los Talleres de Escuelas Sustentables a la escuela primaria “Niños Héroes”, de la Colonia Benito Juárez, en el municipio de Emiliano Zapata.

Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental, informó que impartieron los talleres “Elaboración de composta” y “Huertos de traspatio”, que beneficiaron a 240 niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado.

La funcionaria comentó que este 2024, su equipo de trabajo seguirá visitando las escuelas de los 36 municipios de Morelos con el objetivo de que la niñez se convierta en agente de cambio inmediato a favor del planeta.

Respecto a la jornada, informó que la comunidad escolar aprendió a crear su propia composta y huerto, en donde sembraron semillas de cilantro, calabaza y plantas aromáticas.

La directora del plantel, Yadira Azenett Caballero Velázquez, agradeció el apoyo que dijo, servirá para que cuiden el medio ambiente y a su vez repliquen los conocimientos en la escuela, hogares, con amigos y vecinos.

Sulidey López incentivó a escolares, docentes y administrativos a mantener el hábito de decirle adiós a los plásticos de un solo uso, separar la basura y cuidar el agua, para seguir colaborando en la preservación del entorno natural.

La funcionaria estatal recordó que la SDS invitó a comunicarse al 777 317 5600, en las extensiones 109 y 110, para que las escuelas, ayuntamientos e instituciones interesadas soliciten los talleres sustentables y así formar parte de los que trabajan a favor de un Morelos más limpio, verde y sustentable.

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com