Home / Educación / Comunicado de prensa IEBEM

Comunicado de prensa IEBEM

Con respecto a la presencia de un grupo de manifestantes que la mañana de este martes 09 de enero obstruyeron el libre tránsito en la Carretera Federal Emiliano Zapata – Jojutla, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informa:

Personal de la Dirección de Planeación y de Infraestructura Educativa de este Instituto se trasladaron al lugar y sostuvieron un diálogo con un grupo de madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de Santa Rosa 30, en Tlaltizapán, quienes, durante algunos minutos, obstruyeron la Carretera Federal, en solicitud de algunas mejoras en las instalaciones de su escuela.

En dicho plantel, la actual administración ha priorizado las necesidades de mejora en cuatro aulas que fueron dañadas y los módulos sanitarios del inmueble, no obstante, la reconstrucción se ha ido realizando por etapas.

Por este motivo, el servicio educativo se ha estado desarrollando al interior de la bodega ejidal de la comunidad de Santa Rosa, esto con la finalidad de evitar la interrupción del servicio de enseñanza aprendizaje de dicha comunidad escolar.

Por tanto y luego de escuchar las inquietudes de las madres, padres y tutores, se acordó con la comunidad una visita en conjunto con representantes del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) y del IEBEM, para dar a conocer el estatus de avance en la edificación del inmueble que alberga dicho centro escolar.

Asimismo, se acordó la liberación de la vialidad, mientras que el IEBEM seguirá laborando en conjunto con las autoridades correspondientes para la conclusión de los trabajos constructivos en la Primaria “Plan de Ayala”.

De esta forma, el organismo reitera su compromiso de cumplir con su tarea pedagógica, el cuidado y atención de las niñas, niños y adolescentes de esta y de todas las escuelas de Educación Básica en Morelos.

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com