Home / Municipios / Con la festividad de la Candelaria el próximo 2 de febrero, en la zona sur de Morelos inician los preparativos de llevar a vestir a los Niños Dios

Con la festividad de la Candelaria el próximo 2 de febrero, en la zona sur de Morelos inician los preparativos de llevar a vestir a los Niños Dios

Con la festividad de la Candelaria el próximo 2 de febrero, ya se inició con los preparativos de llevar a vestir los Niños Dios; el cual, consiste en hacer algunos arreglos a las figuras que durante diciembre fueron las que se ocuparon en los nacimientos.

En la zona de Jojutla los atuendos van desde los más sencillos en $80 pesos,  hasta los 800 pesos los más elaborados y con alguna temática, como doctor, enfermeras, el niño americanista o ángeles etc, así lo dio a conocer Héctor Covarrubias quien realiza esta actividad de vestir niños desde hace años atrás.

En México  es una de las tradiciones más populares, el Día de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero en donde además de vestir al niño Dios, también se acostumbra comer tamales, y les toca poner a quienes participaron en la rosca de reyes y salieron premiados.

De acuerdo con la tradición, se guardan las figuras que se colocaron para simbolizar el nacimiento de Jesús, por lo que la “madrina” que colocó allí al Niño Jesús en Nochebuena lo “levanta” y los viste con algunos de los ropajes que se ofertan en romerías, mercados y demás establecimientos del país. Después, se lleva a presentar a la iglesia para que lo bendiga el sacerdote.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com