Home / Municipios / Cumple un año cuatro meses de la desaparición de Alejandro González Castro, quien se desempeñaba como policía

Cumple un año cuatro meses de la desaparición de Alejandro González Castro, quien se desempeñaba como policía

Se cumple un año cuatro meses de la desaparición de Alejandro González Castro, quien se desempeñaba como elemento adscrito a la Policía Morelos; hasta el momento, no se sabe nada de su paradero, por lo que, amigos y familiares han recurrido al apoyo del Colectivo Buscadoras del Sur de Morelos, para dar con su ubicación.

Recordar que, de acuerdo con algunas versiones, Alejandro no fue el único caso, a él, se sumó el de Yadira Guadalupe Martínez Quintanar quien también era elemento de la policía Morelos.

Según la ficha de búsqueda de Alejandro González, desapareció el pasado 25 de septiembre del 2022, vestía playera blanca, pantalón de mezclilla color azul y zapatos negros.

Yadira desapareció el 27 de septiembre del 2022 en el municipio de Zacatepec, vestía playera blanca con negro deportiva, pants negro con líneas blancas marca Adidas y tenis blancos con negro.

En enero del 2023 se confirmó el hallazgo del cadáver de Yadira de quien no se sabía nada desde el 27 de septiembre del 2022.

Sus restos fueron encontrados en camino de terracería que conduce a Camino Real a Xoxocotla, cerca del Río Apatlaco, sin que se revelaran las condiciones o causas del deceso.

Recordar que un par de años antes de su desaparición, Yadira, había presentado una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, por presuntas violaciones a sus derechos humanos consistentes en hostigamiento laboral y acoso sexual de parte de un superior, por lo anterior, se inició el expediente de queja número CDHM/SE/VRSP/061/038/2022; y presentó la denuncia correspondiente, registrada en la carpeta de investigación con número JO-UECM/2110/2022.

Al momento, no hay una versión oficial sobre el cuerpo de Yadira, tampoco se han dado a conocer detenidos.

En tanto, este día el Colectivo de Buscadoras de la Zona Sur han emitido un ficha de búsqueda en redes sociales sobre Alejandro para que se aporte información sobre su paradero.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com