Home / Educación / Invierte IEBEM más de 11 millones de pesos en mobiliario escolar.

Invierte IEBEM más de 11 millones de pesos en mobiliario escolar.

• Busca autoridad educativa brindar mejores condiciones para el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes de Morelos

Con el propósito de fortalecer la educación de calidad, inclusiva y con equidad, este lunes 29 de enero, el director general del Instituto la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio el banderazo de salida a la entrega de mobiliario escolar para 163 planteles educativos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, en sus tres modalidades y subsistemas.

Salgado de la Paz refirió que la inversión económica estatal para la adquisición de dichos muebles es de cerca de 11 millones 350 mil pesos, en beneficio de un plantel de Educación Inicial, 22 preescolares, cuatro preescolares en modalidad indígena, 82 escuelas primarias, 17 secundarias generales, 14 secundarias técnicas, 22 telesecundarias y un Plantel de Capacitación para el Trabajo.

Durante su mensaje, Eliacín Salgado destacó el importante esfuerzo que el Gobierno del Estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, realiza en el rubro del equipamiento escolar, así como de atención a las necesidades de los planteles y docentes a fin de abonar en una mejor educación. Por lo que, a nombre del magisterio morelense, el funcionario agradeció al titular del Ejecutivo estatal su cercanía con las comunidades educativas en Morelos.

Los lotes de mobiliario que este día se entregaron están conformados por mesas y sillas para alumnos y docentes, así como pintarrones.

Por último, el titular del IEBEM confió en que estas acciones redundarán en un mejor desempeño de los estudiantes e informó que la programación de entrega de los lotes de mobiliario entre las escuelas beneficiadas se efectuará mediante sus respectivos niveles educativos.

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com