Home / Política / La red de corrupción que encabeza Agustín Alonso desde el Congreso Local

La red de corrupción que encabeza Agustín Alonso desde el Congreso Local

Sigue el grave desvío de recursos del erario público a ojos de todos los ciudadanos.

Grupos de poder se hacen de órganos de control para tapar irregularidades.

Algunos de estos grupos se adueñaron de municipios como Yautepec es el caso de la familia Alonso, con los “agustines”. uno alcalde y otro diputado.

La red de corrupción y desvío de recursos es encabezada desde la comisión de hacienda del congreso local que preside el diputado Agustín Alonso,  donde se mantiene el control de  “auditorías a los recursos públicos”.

Ahí es evidente que se protege a quienes han saqueado al estado y al municipio de Yautepec.

El ejemplo claro quedó demostrado al cierre del primer periodo ordinario del tercer año de la LV Legislatura.

Ahí los diputados locales aprobaron en “fast track” y sin decir agua va, un paquete de 40 informes de resultados de las auditorías aplicadas a una larga lista municipios, entre las que destacan Yautepec, Yecapixtla, Tetecala y el propio Congreso del estado.

Las cuentas que se aprobaron son del 2017 al 2021 periodo en el que Agustín Alonso ahora diputado era alcalde, es decir aprobó su propia cuenta pública, fue juez y parte y obvio si hubo alguna irregularidad la tapó y sepultó.

No es el único caso, también su suplente en el congreso, el otrora asistente de Graco Ramírez,   Alexis Ayala quien funge como asesor fue cubierto en el desvío millonario de recursos del programa Unidos por Morelos que serviría para apoyar a los damnificados del sismo del 2017 pero que nunca llegaron.

Desde el 14 de diciembre del 2021 la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) entregó al coordinador de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, el pliego de observaciones derivadas de la auditoría al Fondo Unidos Por Morelos 2017, del que se derivan supuestas desviaciones, en primera instancia por más de 915 millones de pesos.

Esto demuestra que quienes estuvieron al frente de la contingencia por el sismo hicieron negocio con la desgracia de miles de morelenses.

Entre los datos presentados por la ESAF, se precisa que los responsables del Fondo Unidos Por Morelos, Emmanuel Alexis Ayala Gutiérrez y Sergio Arturo Beltrán Toto, no aclararon el destino de esos recursos.

No se fincaron responsabilidades a los ex funcionarios, porque el diputado Agustín Alonso Gutiérrez es primo hermano de Alexis Ayala Gutiérrez, el principal implicado en el millonario desvío.

Los ex funcionarios del Fondo Unidos Por Morelos no presentaron pólizas contables de gasto erogado, tampoco presentaron recibos de ingresos, fichas de depósito o transferencia bancaria que aclaren donde fueron a parar más de 410 millones 084 mil pesos.

Las observaciones totales son por 915 millones 942 mil 403.96 pesos y durante innumerables ocasiones la ESAF ha requerido tanto a Alexis Ayala como a Arturo Beltrán la información correspondiente, siendo ignorada por ambos.

A pesar de todo este millonario desvío que sería para damnificados del sismo, nada pasó, todo se ocultó y se protegió a los implicados. 

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com