Home / Municipios / Localizan a menores reportados como desaparecidos en Cuernavaca

Localizan a menores reportados como desaparecidos en Cuernavaca

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, informó de la localización de dos menores de edad que se habían reportado como desaparecidos por parte de sus familias, ambos se encontraron en buenas condiciones.

Alicia Vázquez detalló que este martes, personal de la Jefatura de Personas Desaparecidas de la SEPRAC puso a resguardo a quienes fueron identificados como Iker Osmar de 15 años y Dayana Rubí de 11 años, que se encontraban con ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Los menores fueron localizados al interior del parque Alameda Solidaridad en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca; fue la madre del menor Iker Osmar quien confirmo la identidad de su hijo a quien había reportado como desaparecido el lunes 15 de enero del año en curso.

Después de esta confirmación y contactar con los familiares de ambos menores, fueron trasladados en a las instalaciones de la SEPRAC para su certificación médica, en compañía del Procurador de Niños, Niñas y adolescentes del DIF Cuernavaca.

Posteriormente los menores fueron trasladados a la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Morelos en el municipio de Temixco, para que sea el Ministerio Público quien determine la situación jurídica tras esta localización.

La SEPRAC recuerda que la Central de Emergencias trabaja de manera continua las 24 horas del día recibiendo llamadas de auxilio al 777 312 12 74 en un trabajo coordinado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en apoyo a los habitantes de Cuernavaca y la población en general.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com