Home / Política / Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco transformación de espacios deportivos en todo el territorio morelense

Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco transformación de espacios deportivos en todo el territorio morelense

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó el municipio de Totolapan, donde inició una gira de trabajo con la inauguración de la Unidad Deportiva Totolapan en Nepopualco, en la que fueron invertidos más de 23.5 millones de pesos para brindar un espacio digno que contribuya al desarrollo integral de las y los habitantes.

Acompañado por integrantes de su Gabinete, el mandatario estatal fue recibido por Sergio Omar Livera Chavarría, alcalde de dicha localidad, así como de un numeroso grupo de hombres, mujeres, niñas, niños y jóvenes deportistas que le manifestaron muestras de apoyo y agradecimiento por la rehabilitación del campo de futbol.

“La comunidad gana un espacio para su sano desarrollo. Los niños y los jóvenes cuentan con un espacio para impulsar su talento”, expresó Blanco Bravo, al tiempo de agradecer el esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales para lograr esta obra.

El titular del Poder Ejecutivo local afirmó que Totolapan es un lugar atractivo para las y los visitantes, por su clima montañoso, por el Parque de Los Venados, “y hoy por esta unidad deportiva”.

Ante miembros de equipos de futbol de la comunidad, agregó que “el deporte en Morelos está resurgiendo gracias al esfuerzo de las y los deportistas que se han esforzado al máximo”.

En su intervención, Leticia Nolasco Ortigoza, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), explicó que los trabajos en su tercera etapa fueron concretados con inversión del Gobierno estatal y todos los procedimientos se llevaron a cabo con el soporte de la Ley de Obras Públicas.

Detalló que los trabajos fueron realizados en tres etapas, con una inversión de 23 millones 572 mil 263 pesos; en una superficie de ocho mil 715 metros cuadrados se construyó una cancha de futbol profesional con pasto sintético.

Además, se construyeron gradas, núcleos de sanitarios, la instalación eléctrica e iluminación, y colocación de una cerca de protección; todo ello en beneficio de 12 mil 750 habitantes.

Al tomar la palabra, Livera Chavarría reiteró su compromiso de continuar haciendo equipo con el Gobierno de Morelos, para seguir atendiendo las necesidades de la población.

A nombre de las y los beneficiarios, Nereyde Elizalde Muñiz relató que la unidad deportiva tiene 50 años de historia, ya que fue construida con mucho esfuerzo por sus padres y abuelos.

“A nombre de toda la comunidad futbolera de Nepopualco hago presente este reconocimiento por los resultados de la rehabilitación de nuestra unidad deportiva, que por mucho tiempo estuvo en deplorables condiciones. Gracias señor Gobernador por haberla rehabilitado”, señaló

Tras cortar el listón inaugural, Cuauhtémoc Blanco realizó un tiro a gol y posteriormente llevó a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones de este espacio deportivo.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com