Home / Política / Mantiene Gobierno Estatal compromiso en ofrecer servicios de calidad en capacitación para las y los morelenses.

Mantiene Gobierno Estatal compromiso en ofrecer servicios de calidad en capacitación para las y los morelenses.

• Se inauguró el aula de “Alimentos y Bebidas” en el plantel Puente de Ixtla del Icatmor

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene su compromiso para ofrecer servicios de calidad en capacitación para las y los morelenses, por lo que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), inauguró el aula de “Alimentos y Bebidas” en el plantel Puente de Ixtla.

Derivado de lo anterior, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que el trabajo en la materia se ve reflejado con las cifras en el año 2023, con un total de 41 mil 934 personas de las cuales 36 mil 710 son mujeres y cinco mil 224 hombres, en un total de dos mil 886 cursos.

“Me alegra poder traer oportunidades a la gente de Puente de Ixtla, ya que, esta iniciativa refleja nuestro empeño en mejorar y modernizar los espacios destinados a la formación, asegurando que los servicios que se ofrecen sean de la más alta calidad y esté alineada con las demandas del mercado laboral actual”, añadió.

En ese tenor, Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, detalló que este espacio constituye un paso importante para ampliar la cobertura del Instituto hacia las y los ciudadanos, quienes merecen condiciones óptimas en infraestructura e innovación.

“Hemos privilegiado invertir los ingresos propios en la mejora de nuestras aulas, ya que estamos conscientes de que ello constituye una relación muy estrecha con el aprendizaje, es por eso que hoy por sexta ocasión, estamos aquí reunidos para llevar a cabo la inauguración de la rehabilitación y modernización de una nueva aula”, mencionó.

Por su parte, Jorge San Germán, coordinador nacional de Organismos Descentralizados Estatales del Icatmor, agregó “me gusta mucho venir porque Morelos es referente en distintas áreas, una muestra clara de los recursos de la federación con un 60 por ciento y un 40 por ciento por el estado, se están en favor de la sociedad”.

En el evento estuvieron Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social; por parte del Icatmor Noel Gutiérrez Mayret, director del área de Vinculación; Juan Carlos Hernández Padilla, director del área Técnica Académica; María Elena Tapia Rodríguez, directora del área de Planeación y Uriel Estrada Jaime, director del plantel Puente de Ixtla.

x

Check Also

Para la destrucción de chalecos balísticos y placas balísticas, serán invitados la SEDENA, la GN y los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca

Para la destrucción de 300 chalecos balísticos y 580 placas balísticas, serán invitados la secretaria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com