Home / Política / Otorga Gobierno de Cuauhtémoc Blanco certeza jurídica y bienestar a damnificados de Totolapan por el sismo del 19S.

Otorga Gobierno de Cuauhtémoc Blanco certeza jurídica y bienestar a damnificados de Totolapan por el sismo del 19S.

• El mandatario estatal presidió la entrega de 23 escrituras de casas a familias afectadas

Al continuar su gira de trabajo por el municipio de Totolapan, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que hoy más que nunca Morelos está de pie y avanzando; lo anterior, al encabezar la entrega de 23 escrituras de casas a familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en el fraccionamiento Los Ciruelos de la colonia del mismo nombre.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó: “Nos llena de alegría visitarlos con buenas noticias, hoy entregamos estas escrituras. Después del sismo que nos sacudió en 2017, vienen a calmar un poco el daño causado. Seguimos atendiendo los trabajos de reconstrucción”.

Asimismo, felicitó a quienes recibieron dicho documento, “les garantiza un patrimonio y un techo para el bienestar de sus familias”, subrayó.

Lo anterior, sin dejar de agradecer a quienes como Fundación Échale, apoyan a Morelos. “Le dieron la mano a quien más lo necesita en momentos tan importantes, gracias por toda la ayuda a favor de nuestra gente”, aseveró.

Cuauhtémoc Blanco indicó que este día también se rinde un homenaje a las víctimas de tan lamentable hecho, del que Morelos ha logrado salir adelante.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado aportó un bien inmueble que formaba parte del patrimonio del Poder Ejecutivo, con un valor de tres millones 259 mil 389 pesos, para la edificación de 29 viviendas, de las cuales, en esta ocasión se entregaron 23 escrituras.

En ese sentido, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, manifestó a las y los beneficiarios que «este acto implica entregarles la certeza jurídica y la garantía de un patrimonio seguro, un espacio donde las risas, los sueños y las aspiraciones pueden florecer una vez más».

Por su parte, Sergio Omar Livera Chavarria, presidente municipal de Totolapan, tras recordar el día en que ocurrió el sismo, refirió que «fue en ese contexto de profundas dificultades que Totolapan encontró la comprensión y el apoyo solidario y fraterno de instancias de la sociedad civil y gubernamentales que se encargaron de mitigar nuestro dolor. A todos ellos nuestro reconocimiento y gratitud».

En su intervención, Francesco Andrea Cesare Piazzesi Di Vallimosa Tommasi, director general de Échale, puntualizó que «esto se logró gracias a una comunidad unida, a una comunidad coordinada, que deseaba lo que tenemos aquí. Hoy tienen un título de propiedad que les da la seguridad absoluta de un patrimonio para sus familias».

Posteriormente, el mandatario estatal llevó a cabo la entrega de escrituras a las y los beneficiarios, a quienes saludó de mano para sellar esta acción del Gobierno de Morelos.

De igual forma, Nohemí Ramos Nieto, beneficiaria de la demarcación, resaltó: «Hoy recibimos nuestras escrituras, gracias a Dios hoy tenemos certeza jurídica para con nuestras casas, gracias Gobernador».

En el evento estuvieron Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Jaime Juárez López, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); autoridades estatales, federales y municipales y así como población beneficiada.

x

Check Also

Para la destrucción de chalecos balísticos y placas balísticas, serán invitados la SEDENA, la GN y los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca

Para la destrucción de 300 chalecos balísticos y 580 placas balísticas, serán invitados la secretaria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com