Home / Municipios / Pese al incremento de los precios de algunos productos de la canasta básica, en la zona sur de Morelos no aumentará la tortilla

Pese al incremento de los precios de algunos productos de la canasta básica, en la zona sur de Morelos no aumentará la tortilla

Pese a que se han incrementado los precios de algunos productos de la canasta básica, en la zona sur, no aumentará el precio de la tortilla, ya durante el 2023 tuvo varios ajustes al precio en varios municipios.

Al respecto, Horacio Brito Flores, representante de la masa y tortillas en la region sur, dijo que en esta zona, no habrá aumento ya que el precio es de 28 pesos que es el tope que pusieron, aunque hay quienes la venden hasta 21 pesos.

Sin embargo, en Cuernavaca su costo es de 24 el kilo por lo que aumentará hasta 25, motivo por el cual, en la zona no hay riesgo de algún incremento, al contrario la idea es mantenerlo por varios años a este precio.

En algunos municipios como Puente de Ixtla a finales de año alcanzaron ajustar al tope el precio, es decir, de 26 a 28 pesos el kilo.

Hay que recordar que el alto costo de los insumos no es lo único con lo que tienen que lidiar los tortilleros, también la inseguridad con temas como la extorsión y cobro de piso como ocurre en la zona Oriente del Estado.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com