Home / Política / Reconoce COEVIM trabajo de la Dirección General de Derechos Humanos por impulsar agenda política a favor de las y los morelenses

Reconoce COEVIM trabajo de la Dirección General de Derechos Humanos por impulsar agenda política a favor de las y los morelenses

En el marco del 75 aniversario de la adopción de la declaratoria universal de derechos humanos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim), prioriza la implementación de políticas públicas y acciones tendientes a garantizar los derechos humanos de todas las personas.

La declaración universal marcó un hito, al proclamar que todo ser humano tiene ciertos derechos inalienables, además, su publicación fue un avance importante para su época con el reconocimiento de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Es decir, su enfoque en la igualdad, la no discriminación y la protección de los derechos fundamentales ha servido como base para avanzar en la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres a lo largo del tiempo, a partir de su publicación.

Por lo anterior, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Samuel Sotelo Salgado, por medio de la Coevim, área rectora en política libre de violencia, sigue fortaleciendo acciones integrales en materia de atención, prevención, sanción y erradicación, en coordinación y vinculación con demás secretarías, poderes, municipios y órganos autónomos, las cuales se ven materializadas en el trabajo coordinado con organizaciones de la sociedad civil que coadyuven al objeto descrito.

Asimismo, han realizado convenios, marcos de colaboración para generar agendas de prevención y erradicación de las violencias en todos los ámbitos posibles; jornadas permanentes de capacitación y sensibilización para funcionariado, así como para público en general.

Aunado a lo anterior, se atienden de manera oportuna a los ocho municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG), con acompañamiento técnico – especializado en la instauración de mecanismos que atiendan las violencias, además de coadyuvar en la detección de incremento de delitos cometidos en contra de niñas, adolescentes y mujeres, lo anterior, a partir de un trabajo articulado entre autoridades.

Los esfuerzos realizados por la Comisión, son materializados gracias a la colaboración interinstitucional con la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Luis Ortiz Salgado.

El Ejecutivo estatal ratifica el compromiso de seguir avanzando de la mano de los tres órdenes de Gobierno y sociedad, en acciones y estrategias que permitan a las mujeres, niñas y adolescentes avanzar y cerrar las brechas de desigualdad.

x

Check Also

Para la destrucción de chalecos balísticos y placas balísticas, serán invitados la SEDENA, la GN y los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca

Para la destrucción de 300 chalecos balísticos y 580 placas balísticas, serán invitados la secretaria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com