Home / Cultura / Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas en cuatro municipios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, informó que está todo listo para el inicio de la campaña de Acopio de Árboles Navideños 2024, la cual se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes para la recepción distribuidas en cuatro municipios.

El funcionario estatal dio a conocer que esta convocatoria anual concientiza a la población para dar una adecuada disposición a los árboles de Navidad, los cuales, han concluido su vida útil como parte de las decoraciones decembrinas en los hogares de Morelos.

“Los árboles recolectados se someterán a un proceso de compostaje para reincorporar el material orgánico al suelo, garantizando su aprovechamiento y evitar que sean abandonados en la vía pública o lotes baldíos, provocando taponamientos en alcantarilla o incendios urbano – forestales”, explicó.

José Luis Galindo adelantó que este año se habilitarán 11 centros de acopio distribuidos en cuatro municipios como Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Yautepec.

En la capital morelense estará en el Centro de Compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Parque Barranca Chapultepec; Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y las delegaciones federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En Temixco el punto de recepción se ubicará en la plaza comercial Solaz, mientras que en Jiutepec será en Plaza Cedros; en tanto que en Yautepec, la empresa SLAIT, será la encargada de recibirlos.

Los otros puntos de recolección podrán ser consultados a través de las redes sociales de la SDS y también en la página web sustentable.morelos.gob.mx

“Invito a todas las familias a no tirar el arbolito. La mejor manera de agradecer que hayan adornado nuestros hogares es dándoles la disposición final adecuada. Por cada árbol que entreguen recibirán a cambio un kilo de abono orgánico”, concluyó el secretario de Desarrollo Sustentable.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com