Home / Política / A través de la CEARV, brinda Gobierno de Cuauhtémoc Blanco apoyo y acompañamiento a mujeres

A través de la CEARV, brinda Gobierno de Cuauhtémoc Blanco apoyo y acompañamiento a mujeres

Durante el 2023, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, mediante la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), adscrita a la Secretaría de Gobierno, otorgó 66 millones 870 mil 754 pesos en Medidas de Ayuda, Asistencia y de Reparaciones Integrales a víctimas del delito o de violaciones de derechos humanos.

En ese sentido, un cambio radical fue el que vivió Sylvia “N”, de 48 años de edad, al acercarse a la CEARV y recibir acompañamiento para seguir adelante junto con sus tres hijas, tras sufrir, en septiembre de 2015, la pérdida de su esposo, quien fue privado de la vida y era el pilar de su familia.

Sylvia indicó que, por medio de diversos medios de comunicación se enteró que la Comisión en referencia estaba apoyando a las mujeres que se encontraban en su misma situación, por lo que decidió acercarse. En una primera ocasión, hace ocho años, recibió apoyo económico para solventar los gastos funerarios.

Asimismo, tuvo que vender bisutería y cosméticos afuera de una tienda comercial, y fumigantes en diversos establecimientos de lunes a viernes, para sacar adelante a sus hijas, ya que la mayor acababa de graduarse de la preparatoria y las otras dos cursaban la primaria.

Actualmente, recibe asesoría jurídica y ayuda económica para cubrir servicios de vivienda, alimentación, luz, agua, gas y transporte público, lo cual le ha beneficiado en gran medida para tener una vida digna y forjarse metas para lograr el desarrollo pleno de sus hijas y el de ella misma.

“Decidimos levantarnos y seguir adelante, seguir luchando, no quedarnos ahí y así lo hemos hecho, una hija ya es licenciada en Ciencias de la Comunicación, mi otra hija ya está por graduarse como médica veterinaria y la pequeña está por entrar a la universidad, ¡sí se puede!”, expresó.

De igual forma, Sylvia manifestó que “es en esta administración que, además de las Medidas de Ayuda y Asistencia que la Comisión me ha otorgado, ya está en proceso nuestra reparación integral y esto nos va a ayudar a poder cumplir nuevas metas, que mis hijas sigan estudiando, esa es nuestra prioridad y tener un negocio propio”.

Por ello, agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco su apoyo ya que, por medio de la CEARV, ha recibido el acompañamiento necesario para contar con una mejor calidad de vida.

“Todas las víctimas estamos muy agradecidas, hablo por todas, porque de verdad, yo veo día a día el apoyo que nos ha brindado; a través de la Comisión, ya está en proceso nuestra reparación integral, lo cual es un nuevo plan de vida para mí y mis hijas”, expresó.

En este sentido, Sylvia hizo un llamado a acercarse a la CEARV, por medio del teléfono 777 318 4151, donde, reiteró, desde el primer día se sintió acompañada para enfrentar cualquier adversidad que se le presente en su camino y visualizar un mejor futuro para ella y sus hijas.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com