Home / Educación / Autoridades no han atendido demandas de personal para escuelas donde enseñan a niños con capacidades especiales: USAER 59

Autoridades no han atendido demandas de personal para escuelas donde enseñan a niños con capacidades especiales: USAER 59

Pese a que se han hecho solicitudes al gobierno federal, y autoridades educativas, estas no ha atendido las demandas de personal para las escuelas  donde enseñan a niños con capacidades especiales, principalmente en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas de Zacatepec, ubicado en el centro cañero.

Al respecto, el personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 59, junto con el director de la Telesecundaria, Martín Ocampo Macedo, señalaron que son al menos, 34 estudiantes sordomudos; incluso, atienden casos con autismo, y menores con situaciones diferentes para 2 maestras solo en la Lázaro Cárdenas.

En la zona sur del Estado hay 4 escuelas USAER, en el poblado Chiverías, en la Unidad Morelos en Jojutla,  y en la comunidad de Tehuixtla, planteles para los que sólo hay un sicólogo. Todo ello, en jardín de niños, primaria y telesecundaria.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com