Home / Municipios / Avanza IMSS Morelos en Programa de Trasplante Renal

Avanza IMSS Morelos en Programa de Trasplante Renal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos avanza con éxito en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, en el Programa de Trasplante Renal.

El encargado de la Unidad de Trasplante Renal en el HGR No. 1, médico especialista en cirugia general, Esteban de Jesús Eslava Echagaray, indicó que en el 2023 se concretaron 12 trasplantes, mejorando así la calidad de vida de los pacientes que requerían un riñón.

“Estamos muy motivados por el apoyo de las autoridades para continuar con este programa y con el objetivo de ofrecer de manera oportuna esta alternativa a las y los derechohabientes morelenses”, dijo.

En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, este martes 27 de febrero, explicó que con este Programa de Trasplante Renal en el estado, se busca beneficiar a las personas que están en espera de terapia de sustitución renal.

Eslava Echagaray indicó que estos procedimientos se logran con la participación de un equipo multidisciplinario (cirujanos de trasplante, urólogos, anestesiólogos, nefrólogos), personal de enfermería y de otras áreas.

Asimismo, comentó que en el HGR No. 1 se cuenta con la infraestrutura para las y los pacientes receptores del trasplante y  en en el quinto piso del hospital de Plan de Ayala existe el área que fue adecuada y acondicionada, ya que posterior a la cirugía se debe dar una terapia de inmunosupresión para aminorar el riesgo de rechazo del órgano recibido.

“Siempre lo que buscamos es garantizar la seguridad tanto del receptor como del donador y que los pacientes sean intervenidos quirúrgicamente en las mejores condiciones de salud”, agregó.

Al respecto, el doctor detalló que todos  los procedimientos en el HGR No. 1  se llevan a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios correspondientes.

—oo0oo—

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com