Home / Política / Capacitan en “Fiscalización del financiamiento para candidaturas de mujeres en el proceso electoral 2023-2024”,

Capacitan en “Fiscalización del financiamiento para candidaturas de mujeres en el proceso electoral 2023-2024”,

Adriana De la Cruz, comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado, en seguimiento al convenio firmado con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), asistió a la capacitación impartida por Fan Jua Rivas Maldonado, coordinadora operativa en la Unidad Técnica de Fiscalización en el Instituto Nacional Electoral (INE), denominada “Fiscalización del financiamiento para candidaturas de mujeres en el proceso electoral 2023-2024”.

El objetivo es informar sobre la medida que se implementó recientemente del 50 por ciento del financiamiento para mujeres en campaña, cómo funciona y prevenir que pueda haber cualquier inconveniente en la revisión de cuentas.

Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac, expresó que los esfuerzos y trabajos que se han hecho en el tema de la participación de la mujer, son mediante un análisis con perspectiva de género y con una visión realmente de las mujeres.

Durante su participación, Fan Jua Rivas, compartió que con todos los cambios que se han dado en los últimos años, en cuestión de participación política de las mujeres, también se ha tenido que adecuar la normatividad en los temas de fiscalización y particularmente en los de financiamiento para que las mujeres candidatas puedan acceder a estos espacios con mucha más facilidad.

Se contó con la participación de Mayte Casalez Campos, consejera electoral y presidenta de la comisión de Comunidades y Pueblos Indígenas; Pedro Gregorio Alvarado Ramos, consejero electoral; José Enrique Rodríguez, consejero electoral del Impepac respectivamente; así como representantes de partidos políticos, entre otros.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com